Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

«Tangram», el último juego de astucia de Manel Camp

REDACCIÓN el 07/11/2010 

El pianista Manel Camp publica Tangram, el tercer trabajo del cuarteto que lidera.

El Tangram es un juego chino muy antiguo, consistente en formar siluetas con siete piezas dadas sin solaparlas.

Autores relacionados

 

Tangram (Temps Record) es también el título del nuevo trabajo discográfico de Manel Camp Quartet. Temas originales, impregnados del mundo musical que este pianista y compositor ha ido desarrollando a lo largo de su carrera artística.

 

Con un lenguaje jazzístico personal, lírico, rítmico y popular, Manel Camp ha elaborado siete temas, inspirados en la magia de los colores, sus combinaciones y cambios constantes. Tangram busca comunicarlas y compartirlas con su auditorio y también con los músicos con los que comparte escenario.

 

El Manel Camp Quartet está formado por Manel Camp (piano), Horacio Fumero (contrabajo), Matthew Simon (trompeta) y Lluís Ribalta (batería).

 

Tangram es un trabajo en el que la complicidad entre los músicos es más visible y necesaria que nunca. Un trabajo que reúne las interpretaciones personales de cuatro músicos unidos por la inspiración, la magia de la interpretación instantánea y la pasión por la música y la improvisación.

 

"La propuesta de Tangram de Camp es sinuosa. Las aristas y los vértices geométricos se transforman en senderos, redondeces voluptuosas y elocuentes. La contundencia nace del matiz, de la insinuación, de guiñar el ojo", afirma Aina Dols en la presentación del disco.

 

Listado de temas

 

1 T

2 A

3 N

4 G

5 R

6 A

7 M

 

Todos los temas compuestos por Manel Camp.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/10/2025

La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM