Portada > Actualidad
Vota: +0

Compone desde los 10 años

Maria Gadú, la niña prodigio de la música brasileña

REDACCIÓN el 09/11/2010 

Maria Gadú ya tiene un primer disco, bautizado con su nombre, que ha despertado un gran interés en Brasil y los elogios de Caetano Veloso y Milton Nascimento por esta cantante y compositora de 23 años.

Maria Gadú es audaz, carismática y talentosa, pero solo con escucharla cantar, el público es inmediatamente seducido por su delicadeza en la forma que interpreta la música popular brasileña, con todos los adjuntos que vienen con ella: letras, música y voz.

 

Maria Gadú nació en Sao Paulo, aunque ahora vive en Río de Janeiro. Todo sucede muy rápidamente en la vida de Maria Gadú. Tiene 23 años, canta desde los 6, componía a los 10 y desde los 14 andaba cantando en bares y fiestas canciones de Chico Buarque, Marisa Monte, Ana Carolina...

 

Se dio a conocer gracias a la televisión. María Gadú interpretó Ne me quitte pas, de Jacques Brel, para una miniserie de la TV brasileña sobre la famosa cantante Maysa Mattarazzo titulada Quando Fala o Coração. Luego interpretó una canción propia —compuesta a los 10 años de edad— titulada Shimbalaiê para otra miniserie llamada Viver a Vida y se consagró al interpretar A História de Lily Braun, el clásico de Edu Lobo y Chico Buarque, que fue el tema de abertura otra miniserie llamada Cinquentinha.

  

Cuenta con un primer CD, Maria Gadú, producido por Rodrigo Vidal y cuenta con un equipo de músicos de primer orden: Stephan SanJuan, Dadi, Cesinha, Arthur Maia, Fernando Caneca, Nicolas Krassik, Nando Duarte, Felipe Pinaud, Alexandre Prol e Marcelo Costa son nombres que ayudan a "colorear" la voz y la guitarra de Maria Gadu.

 

El éxito ha sido tal el CD ha llegado a "Disco de oro" en pocos meses en Brasil, además de cosechar elogios de grandes como Caetano Veloso o Milton Nascimento. Sin duda una de las sorpresas más estimulantes de la música brasileña.

 

 

Listado de temas

 

1 Bela Flor

2 Altar Particular

3 Dona Cila

4 Shimbalaiê

5 Escudos

6 Ne Me Quitte Pas

7 Tudo Diferente

8 Laranja

9 Lounge

10 Linda Rosa

11 Encontro

12 A História de Lilly Braun

13 Baba

2 Comentarios
#2
Serafín
Argentina
[18/09/2016 07:22]
Vota: +0
Quizás cuando aprendan a escribir y no tengan un gobierno populista...
#1
Paula
Uruguay
[15/04/2013 12:39]
Vota: +2
nos encataria tener a maria gadu cantando en montevideo









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional