Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira latinoamericana

Joan Manuel Serrat se define ante la prensa chilena como «un pobre pecador»

AGENCIAS el 10/11/2010 

El cantautor Joan Manuel Serrat, que actuará el próximo viernes y sábado en Santiago de Chile, dijo hoy, en una rueda de prensa, que no se define como "un hombre ejemplar", sino como "un pobre pecador".


Joan Manuel Serrat presentando su espectáculo Hijo de la luz y de la sombra en Andorra.
© Xavier Pintanel

EFEJoan Manuel Serrat, quien el pasado octubre apadrinó una escuela de música en Barcelona que lleva su nombre, dijo que se trata de un honor para él "siendo un pecador".

 

"Que una escuela lleve mi nombre es una tremenda responsabilidad", afirmó el artista y agregó: "tengo que comportarme y hacerme responsable por lo que hago".

 

Serrat, entre muchas otras, explicó que en sus conciertos en la capital chilena unirá a la propuesta escénica y musical, la imagen.

 

Indicó que el escenario contará con una pantalla con imágenes alusivas al poeta Miguel Hernández, de quien este año se cumple el centenario de su nacimiento y en quién se inspiró para su último trabajo discográfico Hijo de la luz y de la sombra.

 

Serrat afirmó que con Chile "ha habido un proceso de más de 40 años" y agregó: "En estos 40 años espero haber aprendido algo, sino mi vida sería un páramo. Ese aprendizaje lo vuelco enseguida en mi trabajo, en mis canciones".

 

El cantautor también se refirió al rescate de los 33 mineros de Atacama, que permanecieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad, tras un derrumbe en una mina en el norte de Chile.

 

"(Ha sido) el esfuerzo del pueblo". Lo importante es no vivir de esta historia sino ayudar a estas personas a reconstruir su vida", subrayó el artista.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional