Portada > Actualidad
Vota: +0

Óbito

Falleció el poeta, músico y escritor salteño José «Coco» Botelli

REDACCIÓN el 17/11/2010 

El reconocido músico, poeta y compositor argentino José Juan "Coco" Botelli, falleció esta mañana, a los 87 años, en un sanatorio de la capital de Salta, donde había sido internado anoche con problemas cardíacos.

Télam - El artista fue internado anoche en el sanatorio San Roque de la ciudad de Salta en estado desesperante, y esta madrugada, pasadas las 3.30, falleció por un paro cardiorrespiratorio.

 

Botelli nació en Salta, el 10 de febrero de 1923, y pertenece a una generación de poetas, escritores, músicos y artistas talentosos que enorgullecen a esta provincia norteña como Juan Carlos Dávalos, Manuel José Castilla o Gustavo "Cuchi" Leguizamón, entre otros.

 

Comenzó sus estudios musicales desde muy joven y su primer instrumento fue el bandoneón, para luego continuar con el piano, mientras que en 1946 comenzó su producción como compositor de obras musicales.

 

Es autor de clásicos de la música argentina como Zamba de los dos, La Felipe Varela, Salteño viejo y Vidala doble.

 

Sus restos son velados en la capital salteña y serán inhumados mañana, a las 9, en el cementerio de la Santa Cruz.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional