Portada > Actualidad
Vota: +0

«Ciudadano», nuevo CD de Víctor Heredia

AGENCIAS el 29/12/2008 

El CD contiene composiciones propias y otras de Silvio Rodríguez, Pedro Aznar, Luis Eduardo Aute y Guillermo Vadalá entre otros.

TÉLAM - "Hace tiempo que tenía ganas de grabar un disco no sólo de canciones propias, sino de otras compuestas por grandes amigos, brillantes músicos y que todos comulgamos un mismo pensamiento", explicó Víctor Heredia.

Personas/grupos relacionados
Artículos relacionados

 

"Hoy, cuando los medios denominados 'grandes' de la Argentina le brindan poca atención a los cantautores, a los que tenemos algo que decir o denunciar, este disco es un reflejo de la realidad social que nos acompaña cada día", manifestó.

 

Permanente retratista de la realidad, Heredia compuso temas como "Demasiado", que es una canción en la que le canta a la infancia y la adolescencia violentadas por el paco. "Esa inseguridad tiene una sola vía de solución: amor, educación, afecto, hasta abrazo y ternura para quienes sólo tienen el frío, el hambre y la incertidumbre como eje de sus vidas".

 

Y, en cuanto a "Te esperaré", mencionó que "es una canción de amor, de amor sin esperanza. Tan tierna y oscura a la vez como la certeza de su irreversible razón".

 

"En 'Azules' por ejemplo —dijo Víctor— es lo que se añora como parte de un tiempo feliz. La esperanza y la lucha por sostenerse en un mundo donde aquello que se logra siempre es menos de lo que se soñó, pero que adquiere un valor especial a la hora de evaluar como y cuanto se hizo para alcanzarlo".

 

Mientras que "Lo cierto" es "el mundo que construimos los hombres donde siempre se lleve por delante al de los niños, los intereses y sus guerras derrumban vidas y expectativas humanas. Pero en cada sueño infantil existe una respuesta adecuada, una guía que nos indica con ternura como debiera ser el futuro".

 

Hasta ahora todas canciones eran compuestas en letra y música por Heredia, pero también integran el CD, temas como "Lo cierto" con música de Silvio Rodríguez; "Mariposa de Bagdad", compuesta junto a Luis Gurevich; "Madrecita cautiva" con Jorge Fandermole; "Ciudadano" y "En la esquina del tiempo" con Gabino Fernández.

 

"El mendigo" con Pedro Aznar, "Si tuviera" con Guillermo Vadalá (productor del disco) y "Agua" con Luis Eduardo Aute.

 

"Guillermo (Vadalá) le dio al disco un sonido diferente que quizás yo estaba buscando desde hace varios años y que esta vez se dio, por lo tanto no puedo estar más que satisfecho y ahora deseoso de salir a presentarlo", señaló el autor de clásicos como "El viejo Matías", "Todavía cantamos" y "Dulce Daniela".

 

Precisamente en cuanto a las presentaciones, Heredia anticipó que "durante el verano tengo festivales como es habitual pero en esos casos es un show armado con los clásicos de mi carrera y algunos nuevos. La presentación oficial esta pensada para el año próximo".

 

"No sé realmente quien me puso el rótulo de cantor folclórico, será porque voy a los festivales", ironizó Heredia.

 

"Me siento un cantante popular, latinoamericano que no tiene encasillamientos en cuanto a un género, pero que lo más importante son las letras cuando se tiene algo que decir", concluyó.

2 Comentarios
#2
juan carlos carreira
argentina
[20/01/2009 19:59]
Vota: +0
pienso que Victor es uno de los mas importantes trovadores latinoamericanos con una trayectoria intachable como artista y con su compromiso con la cancion. Ojala puedan pronto incluirlo en su cancionero
#1
Diego Moris
Chile Santiago
[31/12/2008 23:14]
Vota: +0
porque no incluyen a Victro Heredia, pareciera que nos quisieran hacer sufrir, muestran el CD, y no pueden incluirlo entre sus trovadores.




felicitaciones a la pagina, sigan asi









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional