Portada > Actualidad
Vota: +0

Vocalista de Aute y Sabina

Cristina Narea presentará en diciembre el libro de poemas «Bajo las plumas»

REDACCIÓN el 26/11/2010 

La cantante y compositora chilena Cristina Narea presentará su libro de poemas Bajo las plumas (Ediciones Amagord) en Salamanca, Barcelona y Gijón en diciembre.

Cristina Narea, de familia de músicos, es una cantautora que se expresa en un rotundo y a la vez sugerente folk-rock, acompañándose de su inseparable guitarra y por otros músicos, siempre de primer orden. Su último disco, titulado Aguaque contiene una sorprendente versión de Volver a los diecisiete de Violeta Parra, cantada con Luis Eduardo Aute, Javier Ruibal y Carmen París—, salió al mercado hace unos meses y ha cosechado excelentes críticas.

Discos relacionados
Artículos relacionados

 

El libro de poemas que ahora presenta cuenta con un prólogo de Luis Eduardo Aute, artista al que acompaña en sus recitales como integrante de su grupo desde hace años. La voz y la guitarra de Cristina Narea han estado presentes en muchos discos y directos de artistas como Miguel Ríos, Joaquín Sabina o grupos como Nacha Pop, entre otros.

 

La presentación en Salamanca será el 4 de diciembre en La Casa de las Conchas; la de Barcelona el día 9 en el Café del Centre (Girona 169 a las 19:00, acompañada por el poeta Yunilo Dávila, y la de Gijón, el día 22 en El Patio de la Favorita.

 

De Santiago a Madrid

 

Cristina Narea nació en Santiago de Chile. Su madre, Myriam Von Schrebler, era una famosa bolerista chilena, miembro del dúo Sonia y Myriam y sus hermanos son los productores Carlos y Paula Narea.

 

A los doce años se trasladó a vivir a Madrid pero en 1980 regresó a Chile donde empezó su carrera como trovadora con el nombre de Cristina González y grabó su primer disco Mensajero de amor.

 

En 1987 regresó a España donde además de desarrollar una carrera en solitario —grabó dos discos, más Al otro lado (2004) y Agua (2010)— es sobre todo conocida como vocalista entre otros de Joaquín Sabina y especialmente de Luis Eduardo Aute.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional