Portada > Actualidad
Vota: +0

De 1977 a 1990

Marina Rossell reedita sus siete primeros discos

REDACCIÓN el 30/11/2010 

La trovadora catalana Marina Rossell ha reeditado con el sello World Village sus siete primeros discos que van desde el 1977 hasta el 1990 con el nombre de Inicis (Inicios).

Los siete discos que ahora reedita Marina Rossell son trabajos descatalogados —la mayoría sólo editados en vinilo— que era imposible encontrar en el mercado. Ahora se presentan en una caja con siete CD que incluye un libreto de 80 páginas con fotos y comentarios de la cantante.

 

Marina Rossell se rodeó para estas grabaciones de amigos y colaboradores musicales y literarios para reflejar en sus canciones los cambios y problemas de una época en la que ella se convirtió en una de sus protagonistas musicales.

 

Cantantes como Lluís Llach, Maria del Mar Bonet y Manzanita, directores de orquesta como Antoni Ros-Marbà y Josep Pons, y escritores y poetas como Salvador Espriu, Manuel Vázquez Montalbán, Montserrat Roig o Maria Mercè Marçal ponen letra y arreglos musicales a canciones de toda una generación.

 

Temas propios o reinterpretaciones de piezas populares catalanas como La Gavina, Barca del temps, Última postal, Morir a Revensbrück, Barcelones o La presó de Lleida, forman parte de la memoria musical de ese tiempo. Canciones que, ahora, podemos volver a escuchar, junto a otras, en “la voz exquisita” de Marina Rossell.

 

Los discos reeditados son Si volieu escoltar (1977), Penyora (1978), Bruixes i maduixes (1980), Cos meu recorda, (1982), Barca del temps (1985), Rosa de foc (1988) y Cinema blau (1990).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional