Portada > Actualidad
Vota: +0

El 7 de diciembre

Se reeditan los tres primeros discos de Piero

REDACCIÓN el 06/12/2010 

A más de 40 años de su debut discográfico, Sony Music relanza los 3 primeros trabajos de Piero: Mi viejo, Pedro Nadie y Coplas de mi país.

El cantautor argentino de origen italiano Piero De Benedictis verá sus tres primeros vinilos reeditados en CD el próximo 7 de diciembre.

Autores relacionados

 

El primero, Mi viejo (1969): además de los 11 temas originales incluye 6 bonus tracks, entre ellos una versión en italiano de Mi viejo.

 

El segundo, Pedro Nadie (1970), además de los 12 temas originales incluye 4 bonus tracks.

 

El tercero, Coplas de mi país (1972): además de los 10 temas originales incluye 5 bonus tracks, entre ellos un inédito (Las cosas que pasan) y dos perlas con invitados de lujo: Los Americanos (versión 2010) de Alberto Cortez, quien adaptó la letra a nuestros tiempos y grabó la voz en España y Canción para Raimundo (versión 2010) en un dueto con Miguel Cantilo.

 

Además se respetan las tapas de los LP’s originales e incluye libro con reportaje actual y fotos inéditas.

 

Piero De Benedictis (Gallipoli, Puglia, Italia 1945) debutó como cantante el 6 de enero de 1964 en el programa “Remates musicales”.

 

En 1968 conoce a José Tcherkaski y trabajan en la composición de sus temas formando la dupla Piero-José.

 

Su primer álbum fue Mi viejo (1969). Precisamente el tema que daba nombre al disco fue su primer gran éxito junto al tema Juan Boliche.

 

Luego vino Pedro Nadie (1970) con temas como Llegando llegaste o el tema que daba título al álbum.

 

En 1972 se publica Coplas de mi país que originalmente iba a ser un disco en vivo pero la censura se encargó de quitar los temas “inconvenientes” y la compañía lo completó con temas de estudio.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional