Portada > Actualidad
Vota: +0

Sufrió un infarto cerebral

Enrique Morente en estado muy grave

REDACCIÓN el 10/12/2010 

El cantaor de flamenco Enrique Morente se encuentra "en coma" y sufre "daños cerebrales" a consecuencia de la intervención a la que fue sometido en una clínica madrileña el pasado viernes, y tras sufrir complicaciones en el postoperatorio, han informado fuentes familiares.

Aunque el pronóstico debe tomarse con cautela puesto que no existe todavía ningún comunicado oficial por parte de la Clínica La Luz donde está ingresado el cantaor, fuentes familiares han señalado que Enrique Morente sufre "daños cerebrales", según ha confirmado un neurólogo que ayer, tras visitar al cantaor, les explicó que su estado muestra "actividad cerebral" y, por lo tanto, "existe una esperanza para seguir luchando".

 

Enrique Morente ingresó el pasado 3 de diciembre para someterse a una operación para extirparle un cáncer de esófago, que se pensaba estaba en una fase menos avanzada. Tras la operación, Morente sufrió un infarto cerebral. Los médicos que lo atienden desconocen la posible evolución y si, en caso de ser favorable, pudiera volver a hablar y a cantar.

 

La noche anterior a la operación dio por finalizado el rodaje del documental del realizador Emilio Ruiz Barrachina El barbero de Picasso, que también es el nombre de su próximo disco, ya grabado.

 

El mismo jueves visionó todo el material rodado incluyendo las dos últimas canciones grabadas. El miércoles, en estudio, había cantado, con el pianista Federico Lesnar, la canción de Antonio Vega El Ángel Caído y, horas antes había interpretado, en el Museo Reina Sofía, la canción Guern-Irak, ante el cuadro Guernica de Picasso.

 

A punto de cumplir los 68 años el 25 de diciembre, Morente nació en el barrio granadino del Albaicín, está casado con la bailaora Aurora Carbonell y es padre de tres hijas, entre ellas la cantante Estrella Morente.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional