Portada > Actualidad
Vota: +0

En lo que fue el mayor centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la dictadura argentina

Presentan una escuela de música popular en la ex ESMA

AGENCIAS el 15/12/2010 

La línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo presentará esta tarde en el predio donde funcionó la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), en el barrio porteño de Núñez, una escuela de música popular que dirigirá en ese espacio el pianista Miguel Ángel Estrella.


El edificio de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), que fue el mayor centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la dictadura argentina.

Télam - La presentación será a las 18 en avenida Del Libertador 8151 y se hará en cumplimiento del acuerdo firmado en 2004 por el gobierno del ex presidente Néstor Kirchner y la Ciudad de Buenos Aires, que designó al mayor centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la Capital Federal (la ESMA) como espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.

 

Desde 2007, parte de las instalaciones fueron cedidas a los organismos de derechos humanos para que cada uno utilice el espacio para desarrollar actividades.

 

Según el convenio suscripto en esa oportunidad, las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora, solicitaron el Pabellón Alfa que rebautizaron con el nombre "La Casa de nuestros hijos Vida y Esperanza", donde funcionará una escuela de música popular.

 

"Que haya allí una escuela de músicos era lo mejor que podía representar a nuestros hijos, que siempre apostaron por la vida con alegría", sostuvo en diálogo con Télam Taty Almeida.

 

Para Enriqueta Maroni —madre de María Beatriz y Juan Patricio, ambos detenidos-desaparecidos—, el espacio "es uno de los lugares de horror que queremos transformar en lugar de vida".

 

Durante la presentación participarán alumnos de la orquesta Juan XXIII del Barrio Bombilla, de Tucumán, integrantes del Programa de coros y Orquesta Infantil y Juvenil para el Bicentenario, dirigido por el profesor Jorge Huidobro y coordinado por Música y Esperanza.

 

También actuará la coplera Judith Martínez en caja y charango acompañada por Leonel Iglesias en guitarra.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional