Portada > Actualidad
Vota: +0

Con su nuevo CD «Estados del alma»

Carlos Cabral presenta la «Misa Criolla»

AGENCIAS el 16/12/2010 

El cantautor y músico argentino Carlos Cabral presentará los temas de la monumental obra conceptual la Misa Criolla el sábado 25 de diciembre, a las 23, en la Peña Los Cardones (Jorge Luis Borges 2180) del barrio porteño de Palermo (Buenos Aires, Argentina) y aprovechará la ocasión para mostrar algunas de las composiciones de su nuevo disco Estados del alma.

De esta forma Carlos Cabral retoma su carrera solista después de cinco años de ser la voz principal de la legendaria agrupación santiagueña Los Carabajal.

 

Este cantautor muestra un abanico de sentimientos donde la filosofía, el amor y la pasión, el compromiso social y la rebelión del hombre ante la injusticia, se dan cita en temas de profunda armonía artística.

 

Dueño de un estilo proveniente de varias corrientes generacionales, como el folclore, el blues y el hard rock, cuenta con cuatro álbumes solistas en su haber: Caminante (2000), Rebelión de sueños (2002), Colores primarios (2004) y su recién editado Estados del alma.

 

"Había muchas canciones para mostrar porque después de mi maravillosa experiencia de cinco años con Los Carabajal donde recorrimos el país, el exterior y grabamos dos discos, sentía la necesidad de volver a mostrarme y regresar a mi camino de solista", remarcó el cantautor en charla con Télam.

 

"Tuve el enorme placer —agregó— de contar con músicos amigos invitados en la grabación como Raly Barrionuevo, Cristian `Mono´ Banegas; Nacho Prado y Daniel Campos, de Los Nombradores del Alba; Pipo, de Los Tekis y Facundo Toro".

 

Estados del alma fue grabado en el estudio Paisajito Record, de Córdoba, rodeado de excelentes músicos como Diego Pietri en dirección y arreglos, Jorge Boneto en guitarras, Panky Malicia y Horacio Achi Bevilacqua en batería.

 

La presentación oficial del CD será el jueves 27 de enero de 2011 en el escenario mayor de Cosquín y seguramente en abril en un teatro de la Capital Federal.

 

Carlos Cabral fue la voz de la Misa Criolla del maestro Ariel Ramírez durante cinco años (2000/ 2005), en gira por Alemania, Austria, Eslovenia, Finlandia y Suecia.

 

"Es mi deseo volver a protagonizar la Misa Criolla y de grabarla, es otro de los sueños por cumplir en este largo camino del cantor", manifestó.

 

Chacareras, zambas y vidalas propias del estilo de Donde se encuentra el silencio, Vidala del que resiste, El futuro vendrá, Abril —dedicada a su hija— y El sendero, forman parte del CD.

 

Completan la placa composiciones como Cristal fino de Demi Carabajal, Chacarera de un triste de los Hermanos Simón, Ojalá de Silvio Rodríguez, La ñaupa ñaupa de Felipe Corpos y Sixto Palavecino, Ayer te vi de Víctor Heredia y Zamba del ángel de Hugo Díaz y Ariel Petrocelli.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional