Portada > Actualidad
Vota: +0

2° Festival de la Canción Popular a orillas del mar 2010

El Festival de la Canción Popular reunió a 20 mil personas en Mar del Plata

AGENCIAS el 17/12/2010 

Zamba Quipildor con la Misa Criolla, Miguel Ángel Cherutti, Auténticos Decadentes y el Chaqueño Palavecino fueron algunas de las figuras destacadas de la jornada inaugural de la segunda edición del Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar, que se desarrolló anoche ante 20 mil personas en la zona de Punta Mogotes en la ciudad Balnearia.

Télam - La multitud que acompañó el primer día de música se deleitó con la interpretación del cantautor Zamba Quipildor y la versión de la monumental obra la Misa Criolla de Ariel Ramírez y el humor de Miguel Ángel Cherutti con sus típicas imitaciones.

 

El cantor Hugo del Carril (h) fue el encargado de darle el toque tanguero a la noche y el dúo Néstor Fabián-Violeta Rivas interpretó sus clásicos y celebraron su amor de más de cuarenta años con el público.

 

La fiesta llegó con los Auténticos Decadentes, quienes al ritmo de Vení Raquel, El Murguero, Los piratas, Besándote y Distrito Federal, hicieron bailar a la multitud.

 

Ya entrada la madrugada se hizo presente sobre el escenario el cantor popular Óscar Esperanza "Chaqueño" Palavecino, quien por espacio de poco más de dos horas, cubrió de zambas, chacareras, vidalas y coplas, la noche marplatense.

 

El festival popular continuará hoy con la presencia del cantor surero Argentino Luna, el cantante de tangos Raúl Lavié, la cantautora pop Marcela Morelo, los consagrados Nocheros y el humor de Carlos Sánchez.

 

Mientras que mañana será el turno de Los Huayra, Guillermo Galvé, Luciano Pereyra, Palito Ortega y el humor de Beto Moya, y el domingo (velada de cierre) con Hugo Marcel, "Negro" Ferreyra, Miranda, Alejandro Lerner y el humor de Carlos García.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional