Portada > Actualidad
Vota: +0

Falleció el mes pasado

Escritores y cantautores homenajean al poeta gaditano Carlos Edmundo de Ory

AGENCIAS el 20/12/2010 

Escritores como Juan José Téllez o Jesús Fernández Palacios y cantautores como Luis Eduardo Aute o Fernando Polavieja homenajean al recientemente fallecido poeta gaditano Carlos Edmundo de Ory.

EP - En un acto organizado por la Universidad de Cádiz, la delegación provincial de Cultura de la Junta, el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial bajo el título Colaboraciones: Carlos Edmundo de Ory (1923-2010). La Memoria Amorosa. Homenaje al poeta, escritores y cantautores homenajean al poeta gaditano.

Autores relacionados

 

Carlos Edmundo de Ory falleció el 11 de noviembre a los 87 años de edad en Francia, donde residía. Escritores y amigos del poeta como Rafael de Cózar, Jesús Fernández Palacios y Alberto Porlan resaltaron la "imaginación y sensibilidad" de la figura de "genio" del creador del movimiento postsurrealista 'Postismo'.

 

De Ory, que en los últimos años había mostrado un gran interés en reencontrarse con su ciudad natal, había cedido a la capital gaditana meses atrás su importante legado tras numerosos contactos entre el escritor y su familia y la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez.

 

Fruto de esos contactos, el 8 de octubre la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz había aprobado la cesión de un espacio de la segunda planta en el Centro Municipal Reina Sofía para albergar la futura Fundación Carlos Edmundo de Ory, ya que la alcaldesa propuso al poeta gaditano que fuera a través precisamente de esta figura cómo se hiciera la cesión de su legado a la ciudad.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional