Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Bizikleta: La nueva generación de música chilena revisada

REDACCIÓN el 28/12/2010 

El grupo chileno radicado en Francia Bizikleta, presenta hoy en Santiago de Chile su primer CD Revolución Serena.

Bizikleta es un grupo musical chileno afincado en Francia compuesto por Sebastián Seves Santibáñez (cajón, guitarra acústica, cuatro venezolano), Rodrigo González-Miqueles (acordeón, flauta) y Simón González (Guitarra acústica/eléctrica).

 

Los tres tienen un interesante curriculum en el mundo de la música: Sebastián Seves forma parte del grupo Cántaro, también radicado en Francia; Rodrigo González es el integrante más joven del Quilapayún Parada/Wang; y Simón González es el hijo del fundador y director de Congreso, Sergio Tilo González.

 

El grupo Bizikleta nace en París en abril de 2007. Después de trabajar durante varios meses sus composiciones originales y arreglos musicales, Bizikleta se estrena en pequeñas giras a Chile y en festivales europeos como el Festival de musique Latino-Américaine, el Festival Bruxelles-Belgique, el Festival Latino Arabo-Andalou, el Festival Aulnay-sous-Bois y el Festival Salvador Allende entre otros.

 

En 2008 se presentan en el festival de la Chanson de la Maison de l’Amérique-Latine à Bruxelles y consiguen el primer premio con la canción El niño y el piano. En abril de 2010 lanza su primer disco, Revolución Serena.

 

Su nuevo CD, formado por once composiciones propias, es el resultado de esa fusión de ritmos latinoamericanos con notas de jazz, el rock y bossa nova y abarca diferentes rutas, sonidos y experiencias que tienen como resultado una música fiel al poder y a la dulzura de la canción popular latinoamericana.

 

Bizikleta estará presentando hoy Revolución Serena en la Sala Master de la Radio Universidad de Chile, en calle Miguel Claro 509 (235 5631), comuna de Providencia (Santiago, Chile).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM