Portada > Actualidad
Vota: +0

Festivales de verano en Argentina

Como cada verano, Argentina es un Festival

REDACCIÓN el 29/12/2010 

León Gieco, Chaqueño Palavecino, Raúl Carnota, Horacio Guarany, Abel Pintos, Chango Spasiuk, Liliana Herrero, Osvaldo Piro, Susana Rinaldi y Teresa Parodi forman parte del abanico de artistas que en el verano coparán la escena folclórica en los festivales de Cosquín, Jesús María, de Chamamé, del Malambo y Baradero, de los más importantes de Argentina.

La serie de encuentros se inaugurará con el 46 Festival Nacional de Doma Y Folklores de Jesús María que, entre el 7 y el 16 de enero y que, en términos musicales, revalidará una tendencia de corte tradicionalista.

 

Jairo, Raly Barrionuevo, Luciano Pereyra, Los Tekis, Chaqueño Palavecino, Soledad, Roxana Carabajal, Dúo Coplanacu y Piñón Fijo, participarán del acotado elenco artístico programado para esta ocasión.

 

Tres días más tarde de la cita cordobesa y entre el 10 y el 16, Corrientes acogerá a la XXI Fiesta Nacional del Chamamé y VII del Mercosur.

 

La fiesta mayor de los correntinos, que incluirá música, baile, peñas y muestras alusivas en los museos de la capital provincial, tendrá como epicentro al escenario “Osvaldo Sosa Cordero” del Anfiteatro “Mario del Tránsito Cocomarola”, por el que también pasarán invitados especiales no chamameceros, como Jairo y Víctor Heredia, entre otros, y artistas de Paraguay, Uruguay y Brasil.

 

Ramona Galarza, Teresa Parodi, el Chango Spasiuk, Antonio Tarragó Ros, Mario Boffil, Los Hermanos Barrios, Los Alonsitos, Los de Imaguaré, Salamanca, Rudy y Nini Flores, Amandayé, Gabriel Cocomarola, Los Sena, son algunas de las figuras que integrarán la grilla.

 

En tanto, del 11 al 16, Córdoba volverá a sonar desde Laborde donde se concretará la 44ta. edición del Festival Nacional del Malambo, que en el rubro musical incluirá las actuaciones de Chango Spasiuk, Sergio Galleguillo, Cautivas, Canto 4, Callejera, artistas internaciones y de la Escuela de danzas del festival.

 

El encuentro, que albergará a 6000 espectadores en el Parque Nacional del Malambo, recibirá a delegaciones de todo el país que convergen con el objetivo de saber quien llegará a ser el Campeón Nacional de Malambo.

 

Entre el 21 y el 30 tendrá lugar la 51ra. edición del Festival Mayor de Folclore de Cosquín, que este año presenta una abultada y variada grilla, que incluye a la agrupación chilena Inti Illimani y a "Unidos por partida triple", un show que reunirá a León Gieco con Abel Pintos y D-Mente.

 

Entre los locales destacan, por citar sólo a algunos, Franco Luciani, Peteco Carabajal, Orozco-Barrientos, José Ceña, Mónica Abraham, Arbolito, Los Nocheros, Los Carabajal, Teresa Parodi, Luna Monti-Juan Quintero, Chaqueño Palavecino, Raly Barrionuevo, Suna Rocha, Juan Falú, Raúl Barboza, Jorge Rojas, Aymama, Dúo Coplanacu, Los Núñez con Ruiz Guiñazú y Ramón Ayala.

 

En febrero, entre el 10 y el 13, asomará desde Buenos Aires el encuentro que en Baradero se presenta como aquel dedicado a la "música popular argentina" para exceder al folclore.

 

Baradero reunirá a figuras centrales de la escena nativa como Peteco Carabajal y Jorge Rojas con exponentes tangueros de la talla de Osvaldo Piro, Susana Rinaldi y El Arranque.

 

La programación sumará a ese personaje que es Horacio Guarany e incluirá "juntadas" como las del Proyecto Sanluca —encarado por Raúl Carnota y Franco Luciani— y la de León Gieco, esta vez junto a Andrés Giménez y D-Mente, quienes serán algunos de los protagonistas de esta fiesta musical erigida en un clásico.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional