Portada > Actualidad
Vota: +0

Lo más nuevo en la música gallega

Marful presenta su «Manual de sedución»

REDACCIÓN el 08/01/2011 

El grupo gallego Marful presenta su segundo disco, Manual de sedución, después de la gran acogida del anterior del que se dijo que "era lo mejor que le pudo pasar a la música gallega en la última década".

El grupo gallego Marful que encabezó una revolución musical en términos de arreglos, letras y estética con su primer disco Marful (2006), con el que recorrieron escenarios europeos y americanos y que ganó el premio del público al mejor álbum del año 2006 en la Radio Galega, regresa ahora con un nuevo disco Manual de sedución.

 

Ahora, según cuentan, llevan “colgadas almas perdidas” y presentan un manual para seducir de principio a fin. Un disco que seduce sosegadamente, hace preguntas y acepta las contradicciones porque la seducción no es explícita, es motivo donde crecen los colores y las manos tantean las posibilidades.

 

Marful muestra su cara impresionista, las letras surrealistas y una variedad tímbrica para danzar twist, slow, swing, pasodobles, jotas y mambos.

 

Manual de sedución es un disco luminoso, onírico, exuberante, viajero entre el espacio y el tiempo. De las tabernas de los puertos a los jardines románticos, de lo superficial a lo profundo, sin acritudes, corrosivo solo para los ingenuos sin permiso.

 

Marful se deja seducir por la música popular gallega, la italiana, las amistades y los viajes constantes a Cuba y Brasil, y ritmos de music-hall. Y el resultado es un sonido club, vintage y fresco con el sello del realismo mágico gallego-portugués.

 

En el lenguaje de Marful lo poético se extiende para convertirse en un rival de la canción para acabar yendo los dos de la mano. Arreglos y letras que no suelen dejan indiferente.

 

Manual de seducción está grabado en los estudios Savik Sound por el técnico José Trincado en los meses de primavera de 2010 y fueron acompañados en este viaje por sus amigos y colegas habituales: Jaime Martínez (contrabajo) y LAR Legido (batería y percusiones).

 

Contaron también con el talento y la presencia de compañeros como David Herrington (trompeta, fiscorno), Diego Galaz (violín), los cubanos Alejandro Vargas (piano) y José Manuel Díaz (contrabajo), Alfredo Rodríguez de Factoria Teatro (narración), Paulo Gacio (flauta), Quim Farinha de Berrogueto (violín) y Germán Díaz (sierra).

 

La imagen gráfica está firmada por los mejores diseñadores de la vanguardia gallega. El diseño del disco es de Misha Bies Golas y la fotografía de Pastor. El vestuario es de una nueva promesa, el diseñador Gonzalo Vázquez.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional