Portada > Opinión
Vota: +0

Festival BarnaSants 2009

Òscar Briz: doblemente memorable

por Juan Miguel Morales el 23/01/2009 

Òscar Briz y su banda se presentaron ayer en el BarnaSants, en la sala Luz de Gas de Barcelona con su nuevo CD "Asincronia"


Òscar Briz en la Sala Luz de Gas
© Juan Miguel Morales
Artículos relacionados
MONOGRÀFICO BARNASANTS 2009

Hacía unos meses se le había podido ver en la misma sala haciendo alguna de las canciones de su último CD, Asincronia, en formato acústico; y la verdad es que no acabó de convencer. Quizá porque los temas eran aún muy recientes y la versión desnuda de estos no acababa de entenderse bien.

 

Por lo tanto, la aparición de Òscar y su fantástico grupo, en el BarnaSants, fue doblemente memorable. No solamente pudimos disfrutar de unas flamantes estupendas canciones, mezcladas con otras ya conocidas de su repertorio, si no que además pudimos ver a un Òscar mejor que nunca, cohesionado perfectamente con un grupo que le va como guante en mano.

 

Òscar desgranó su "canción de autor" tiznada de pop rock y bossa, especialmente, que le caracteriza, y nos mostró un lenguaje propio que se atreve con estilos en principio diversos pero que en él se convierten en uno: su estilo.

 

Asincronía es sin lugar a dudas un gran disco, que no decepciona y sigue la estela marcada por su anterior producción "Quart creixent", probablemente uno de los mejores cd's de bandautor editados el pasado año.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional