Portada > Actualidad
Vota: +0

Parte de gira a Argentina y Uruguay

Miryam Quiñones se despide de Lima en Concierto

REDACCIÓN el 26/01/2011 

La cantante peruana Miryam Quiñones, actualmente radicada en Argentina, se despide nuevamente de Lima con un recital que ofrecerá este miércoles 26 de enero a las 8pm, en el auditorio del centro cultural El Olivar, en San Isidro.

Con informaciones de ANDINA/RPP - Desde hace dos años, la Argentina —que al inicio solo era “un conjunto de “idas y venidas”— se ha convertido en la nueva “base de operaciones” de Miryam Quiñones. Las visitas de la cantante a Lima cada vez se van haciendo más espaciadas.

 

Pero un público fiel siempre la espera en cada retorno. En el país del sur se va haciendo cada vez más conocida en el circuito alternativo, el dedicado a la trova, y ya tiene agendados conciertos hasta el mes de mayo, serán presentaciones entre “el interior” y la capital bonaerense, además de saltar las fronteras, a Uruguay, por ejemplo.

 

“Me parece que allá hay mucho interés por la difusión de la cultura desde los gobernantes, el propio público y los artistas, opina. Claro, el circuito comercial de Buenos Aires es cerrado como acá para la música que hago. Pero hay un circuito alternativo en la ciudad y en provincias muy interesante, con espacios donde se puede mostrar el trabajo de los músicos”.

 

Su menú de canciones de hoy incluyen canciones del boliviano Christian Benítez, del chileno Víctor Jara, de argentinos como Teresa Parodi y Jorge Fandermole, sin olvidar trabajos de sus amigos, los nacionales “Kiri” Escobar y Pepe Villalobos.

 

Pero siempre se ha definido como una “intérprete de canción de autor latinoamericana contemporánea”, aunque le seguimos llamando trovadora, pero es un término polémico, se le circunscribe muchas veces con la trova cubana de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, y ella va más allá, tiene un canto que reúne todos los cantos del sur del río Grande.

 

Además, la guitarra, que era su fiel compañera, se ha convertido en un elemento superlativo: la toca solo en partes de su espectáculo, va en la mayoría de veces acompañada de otros músicos, de un guitarrista y un percusionista.

 

Para este año se ha propuesto grabar su quinto álbum, esta vez en Argentina y con músicos lugareños. “Preferiría que sea un álbum de estudio, pero también hemos hecho grabaciones interesantes en Argentina para un álbum en vivo”, dice.

 

Pero antes de partir para la Argentina, Myriam se presentará en Lima, este miércoles 26 de enero a las 8pm, en el auditorio del centro cultural El Olivar, en San Isidro ubicado en la calle República 455.

 

Miryam contará con la compañía de Eduardo Arauco en el piano, Lalo Salazar en guitarra, y Gustavo Burga en percusión.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional