Portada > Opinión
Vota: +0

La nueva música vasca

El espíritu libre del trío vasco Gose

por Pol Ducable Rogés el 29/01/2011 

Nacidos en 2004, Gose es un proyecto de música vasca lleno de energía e ímpetu que mezcla bases electrónicas con el sonido de la trikititxa, y el bajo-guitarra eléctricos.

Gose es una propuesta donde el sonido tradicional de la trikitixa, el acordeón diatónico vasco que toca Inés Osinaga, se combina con las bases tecno, punk y rock de Iñaki Bengoa, y la guitarra y bajo de Osoron. Y todo aliñado y endulzado con la embriagadora voz de Inés, un trabajo (el de tocar la trikitixa y cantar a la vez) que tenemos que decir ya de entrada que no es fácil. El resultado es una mezcla explosiva: ¡pura fiesta!

 

Después de una gira en Japón y Euskal Herria (País Vasco), han pasado por Barcelona la música de Gose para presentar su cuarto disco, Gose IIII su disco rosa, en el marco del “Festival Euskal Herria Sona”, organizado desde el C.A.T. (Centro Artesano Tradicional) que promueve la música popular y folclórica.

 

Este cuarto disco es un DVD que trae como regalo un CD. Por una parte en el DVD encontramos un documental, un reportaje de estas últimas giras (en vasco y español), y un directo al más puro estilo Gose: vigoroso y enérgico. Por otra parte en el CD, Gose se ha rodeado de infinidad de colaboradores, músicos y demás activistas vascos para cantar versiones de sus propios temas.

 

En el directo de este trío vasco, como dicen ellos mismos, “pasan cosas”. La química que hay entre ellos es fundamental para el magnífico ambiente de fiesta que se crea; una fiesta que empieza en el escenario se traslada rápidamente en el público. En el directo que pudimos gozar en Barcelona, la cantante incluso bajó del escenario varias veces para pasearse y embriagar con su voz y su trikitixa a los asistentes en la platea-pista de baile del C.A.T. En el fondo del escenario unas acertadas proyecciones acababan de ambientar el sitio, donde tradición y modernidad se cogían de la mano en medio de la fiesta colectiva.

 

La energía, fiesta y libertad de Gose. Un nuevo concepto de música vasca fusionada con el rock-punk-tecno más actual.

 










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional