Portada > Opinión
Vota: +0

La nueva música vasca

El espíritu libre del trío vasco Gose

por Pol Ducable Rogés el 29/01/2011 

Nacidos en 2004, Gose es un proyecto de música vasca lleno de energía e ímpetu que mezcla bases electrónicas con el sonido de la trikititxa, y el bajo-guitarra eléctricos.

Gose es una propuesta donde el sonido tradicional de la trikitixa, el acordeón diatónico vasco que toca Inés Osinaga, se combina con las bases tecno, punk y rock de Iñaki Bengoa, y la guitarra y bajo de Osoron. Y todo aliñado y endulzado con la embriagadora voz de Inés, un trabajo (el de tocar la trikitixa y cantar a la vez) que tenemos que decir ya de entrada que no es fácil. El resultado es una mezcla explosiva: ¡pura fiesta!

 

Después de una gira en Japón y Euskal Herria (País Vasco), han pasado por Barcelona la música de Gose para presentar su cuarto disco, Gose IIII su disco rosa, en el marco del “Festival Euskal Herria Sona”, organizado desde el C.A.T. (Centro Artesano Tradicional) que promueve la música popular y folclórica.

 

Este cuarto disco es un DVD que trae como regalo un CD. Por una parte en el DVD encontramos un documental, un reportaje de estas últimas giras (en vasco y español), y un directo al más puro estilo Gose: vigoroso y enérgico. Por otra parte en el CD, Gose se ha rodeado de infinidad de colaboradores, músicos y demás activistas vascos para cantar versiones de sus propios temas.

 

En el directo de este trío vasco, como dicen ellos mismos, “pasan cosas”. La química que hay entre ellos es fundamental para el magnífico ambiente de fiesta que se crea; una fiesta que empieza en el escenario se traslada rápidamente en el público. En el directo que pudimos gozar en Barcelona, la cantante incluso bajó del escenario varias veces para pasearse y embriagar con su voz y su trikitixa a los asistentes en la platea-pista de baile del C.A.T. En el fondo del escenario unas acertadas proyecciones acababan de ambientar el sitio, donde tradición y modernidad se cogían de la mano en medio de la fiesta colectiva.

 

La energía, fiesta y libertad de Gose. Un nuevo concepto de música vasca fusionada con el rock-punk-tecno más actual.

 










 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional