Portada > Opinión
Vota: +0

Adiós a Concha Fraile

por Yanni Munujos Vinyoles el 07/02/2011 

Concha Fraile, esposa del Rey del bolero Moncho, falleció el pasado primero de febrero en su casa de Llavaneres, en la comarca barcelonesa del Maresme. Concha fue el paradigma del viejo tópico que dice que detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer.

Autores relacionados

Ay cariño,

si vieras como estoy desesperado

por tu ausencia,

soñando a cada instante

con la luz de tu presencia,

llamándote en mis noches,

llorando como un niño.

 

Ay cariño

tú sabes que mi culpa

es adorarte como un necio,

si es cierto como dicen

que el pecado tiene un precio,

qué caro estoy pagando por quererte,

¡ay cariño! 

El bolero más bello que jamás cantó Moncho fueron estas palabras que el Rey del bolero gemía, valiente y emocionado, frente a Concha Fraile, la que fue tantísimos años su amada esposa, en presencia de todos quienes abrumados por la pena, la despedíamos esta pasada semana.

 

Los que la conocimos y la queremos, sabemos que es un vacío imposible de reemplazar. Firme en sus convicciones, luchadora incansable, amiga de sus amigos, Concha ejerció orgullosamente su rol de mujer de Moncho con una dignidad envidiable, y fue correspondida hasta el final por su adorado compañero con aleccionadora devoción.

 

Algo más huérfanos que hace unos días pero empapados del coraje que contagiaba a cada paso, los que seguimos aquí la recordaremos como la gran mujer que fue. Vivirá, de ahora en adelante, en los escenarios, frente al piano, presente en las letras que su querido Rey del bolero le cante.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional