Portada > Actualidad
Vota: +0

Caracas, Maracaibo y Paraguaná

Buena Fe de gira por Venezuela

AGENCIAS el 11/02/2011 

El dúo cubano Buena Fe ofrecerá hoy en Caracas el primer concierto de una gira que lo llevará por tres ciudades de Venezuela, país donde cuenta con miles de seguidores.


El dúo Buena Fe
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

PL - Buena Fe se presentará este viernes, junto al grupo venezolano IVEN, en los jardines del centro cultural PDVSA La Estancia, para celebrar con el público el Día de la Juventud.

 

Los días 12 y 13 los artistas cubanos estarán, respectivamente, en Maracaibo, capital del estado Zulia, y en la ciudad de Paraguaná, Falcón, para entregar sus temas musicales que fusionan la trova, el pop y la salsa.

 

Las canciones de Israel Rojas y Yoel Martínez, procedentes de la provincia de Guantánamo, constituyen un llamado reflexivo a la paz, a la vida y a la esperanza que ha servido de inspiración a la juventud latinoamericana.

 

La música de estos creadores, que apuestan por la amistad entre los pueblos de la región y del mundo, es muy conocida en Venezuela gracias a programas de televisión como La Hojilla y a las emisoras alternativas o comunitarias.

 

Sus temas estimulados por el amor, la revolución y la realidad cotidiana de Cuba han logrado cautivar en varias ocasiones al público venezolano, por el que sienten —según dicen— un gran cariño.

 

Desde 1999 el dueto Rojas-Martínez comenzó a transitar el camino de hacer realidad un sueño basado en la complicidad de intenciones y objetivos, cuya expresión es la música.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional