Portada > Actualidad
Vota: +0

Luto en la ciudad bonaerense de Baradero

Suspenden el Festival de Baradero 2011 por la muerte de un joven a manos de un policía

AGENCIAS el 13/02/2011 

La tercera y cuarta velada que debía realizarse esta noche y mañana de la 37 edición del Festival Nacional de Música Popular Baradero 2011 fue suspendido debido a la confusa muerte del joven Lucas Rotela de 19 años y se pasó para el viernes 25 y sábado 26 del corriente.


Lucas Rotela

La decisión fue tomada por el intendente municipal Aldo Carossi y el personal de la Dirección de Cultura, debido a los lamentables sucesos acaecidos en la jornada de la tarde cuando el joven Rotela falleció en el hospital local, al parecer luego de ser baleado por un policía.

 

Esta noche debían actuar artistas de la talla de Horacio Guarany, Sergio Galleguillo, el ballet de Juan Carlos Copes, Iñaki Urlezaga, Ariel Prat, Osvaldo Piro y Antonio Tarragó Ros, entre otros.

 

Mientras que mañana, iba a ser el turno de León Gieco junto a D-Mente, Néstor Garnica, Facundo Piccone, Omar Moreno Palacios, Los 4 de Córdoba, Facundo Mocoroa y Jorge Gordillo.

 

Lucas Rotela, de 19 años, resultó muerto a manos de un policía al parecer cuando intentaba escapar de un control de tránsito, lo desató la conmoción de la ciudad bonaerense de Baradero, donde ocurrió el hecho.

 

Medios locales aseguran que del arma del policía, identificado como Gonzalo Capp, salió una veintena de disparos, de los cuales tres alcanzaron al muchacho.

 

El patrullero desapareció del lugar tras los disparos, mientras que el joven fue a su casa con la ayuda de un amigo y, desde allí, fue trasladado a un hospital, donde murió.

 

El policía ha sido detenido y puesto a disposición del fiscal de Baradero.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional