Portada > Actualidad
Vota: +0

Luto en la ciudad bonaerense de Baradero

Suspenden el Festival de Baradero 2011 por la muerte de un joven a manos de un policía

AGENCIAS el 13/02/2011 

La tercera y cuarta velada que debía realizarse esta noche y mañana de la 37 edición del Festival Nacional de Música Popular Baradero 2011 fue suspendido debido a la confusa muerte del joven Lucas Rotela de 19 años y se pasó para el viernes 25 y sábado 26 del corriente.


Lucas Rotela

La decisión fue tomada por el intendente municipal Aldo Carossi y el personal de la Dirección de Cultura, debido a los lamentables sucesos acaecidos en la jornada de la tarde cuando el joven Rotela falleció en el hospital local, al parecer luego de ser baleado por un policía.

 

Esta noche debían actuar artistas de la talla de Horacio Guarany, Sergio Galleguillo, el ballet de Juan Carlos Copes, Iñaki Urlezaga, Ariel Prat, Osvaldo Piro y Antonio Tarragó Ros, entre otros.

 

Mientras que mañana, iba a ser el turno de León Gieco junto a D-Mente, Néstor Garnica, Facundo Piccone, Omar Moreno Palacios, Los 4 de Córdoba, Facundo Mocoroa y Jorge Gordillo.

 

Lucas Rotela, de 19 años, resultó muerto a manos de un policía al parecer cuando intentaba escapar de un control de tránsito, lo desató la conmoción de la ciudad bonaerense de Baradero, donde ocurrió el hecho.

 

Medios locales aseguran que del arma del policía, identificado como Gonzalo Capp, salió una veintena de disparos, de los cuales tres alcanzaron al muchacho.

 

El patrullero desapareció del lugar tras los disparos, mientras que el joven fue a su casa con la ayuda de un amigo y, desde allí, fue trasladado a un hospital, donde murió.

 

El policía ha sido detenido y puesto a disposición del fiscal de Baradero.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional