Portada > Actualidad
Vota: +0

En su segunda nominación

Jorge Drexler gana el Premio Goya a la mejor canción original

REDACCIÓN el 14/02/2011 

El cantautor uruguayo Jorge Drexler logró el premio Goya —el máximo galardón que entrega la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España— por su tema Que el soneto nos tome por sorpresa, compuesto para la película Lope.


Jorge Drexler recibiendo el Goya a la mejor canción original por «Que el soneto nos tome por sorpresa»
© Javier Soriano/AFP

El cantautor uruguayo Jorge Drexler se alzó hoy en Madrid con el Premio Goya a la mejor canción original por su tema Que el soneto nos tome por sorpresa, compuesto para la película Lope, del brasileño Andrucha Waddington.

 

El cantautor, como en su día hizo en Hollywood, subió al escenario a recoger el galardón y en vez de pronunciar un discurso, cantó a capella, para despedirse con un "Muchas gracias, hasta luego".

 

Drexler, ganador de un Oscar por su tema Al otro lado del río, de la película Diarios de motocicleta, ya estuvo nominado a otro Goya a la mejor canción original por La vida secreta de las pequeñas cosas, que compuso junto a David Broza para el film Cándida.

 

A la ceremonia, el uruguayo acudió acompañado por su compañera sentimental, la actriz y cantante Leonor Watling, protagonista de Lope.

 

Lope narra los primeros pasos del prolífico dramaturgo español Lope de Vega, uno de los maestros del Siglo de Oro de la literatura española.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional