Portada > Actualidad
Vota: +0

En su segunda nominación

Jorge Drexler gana el Premio Goya a la mejor canción original

REDACCIÓN el 14/02/2011 

El cantautor uruguayo Jorge Drexler logró el premio Goya —el máximo galardón que entrega la Academia de las artes y las ciencias cinematográficas de España— por su tema Que el soneto nos tome por sorpresa, compuesto para la película Lope.


Jorge Drexler recibiendo el Goya a la mejor canción original por «Que el soneto nos tome por sorpresa»
© Javier Soriano/AFP

El cantautor uruguayo Jorge Drexler se alzó hoy en Madrid con el Premio Goya a la mejor canción original por su tema Que el soneto nos tome por sorpresa, compuesto para la película Lope, del brasileño Andrucha Waddington.

 

El cantautor, como en su día hizo en Hollywood, subió al escenario a recoger el galardón y en vez de pronunciar un discurso, cantó a capella, para despedirse con un "Muchas gracias, hasta luego".

 

Drexler, ganador de un Oscar por su tema Al otro lado del río, de la película Diarios de motocicleta, ya estuvo nominado a otro Goya a la mejor canción original por La vida secreta de las pequeñas cosas, que compuso junto a David Broza para el film Cándida.

 

A la ceremonia, el uruguayo acudió acompañado por su compañera sentimental, la actriz y cantante Leonor Watling, protagonista de Lope.

 

Lope narra los primeros pasos del prolífico dramaturgo español Lope de Vega, uno de los maestros del Siglo de Oro de la literatura española.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional