Portada > Actualidad
Vota: +0

Con colaboraciones de lujo

Olga Román publica su tercer disco

REDACCIÓN el 15/02/2011 

La cantante y compositora española Olga Román publica su tercer disco en solitario Seguir caminando, con las colaboraciones de Joaquín Sabina y Pablo Milanés

Olga Román edita su tercer disco, tras haber publicado Vueltas y vueltas (2001) y Olga Román 2 (2005).

 

Seguir Caminando, su tercer disco, ha sido grabado íntegramente en Madrid, producido por Luís Fernández y Olga Román, y cuenta con dos colaboraciones de lujo: Joaquín Sabina y Pablo Milanés

 

En su primer trabajo, Vueltas y vueltas, (producido por Patrick Goraguer y Lucio Godoy) podemos encontrar canciones como Again incluida en la película El Cielo Abierto, de Miguel Albaladejo, que fue nominada a los Premios Goya de Cine 2002 como mejor canción original; María vale más que fue incluida en un cd en apoyo a las mujeres maltratadas (Hay que volver a empezar) y No da igual, que se convirtió en la sintonía de la cadena de televisión LaOtra.

 

En su segundo trabajo, Olga Román 2, (producido por Darío Eskenazi y la propia Olga Román) grabado entre Madrid y Buenos Aires, cuenta con la participación de Jorge Drexler y Carmen París en dos de sus canciones.

 

Olga Román comenzó su carrera musical grabando como voz solista en el último disco del emblemático grupo Nuestro Pequeño Mundo. Poco después, en 1983 y 1984 cantó con Luís Eduardo Aute, grabando en su disco en directo Entre amigos, acompañándolo en dos giras y grabando en el disco Cuerpo a cuerpo.

 

En 1985 viajó a Boston para ampliar sus estudios musicales. Se graduó en el Berklee College of Music y allí se quedó ocho años, participando en distintos proyectos musicales y formando el Olga Román Quartet con el que actuó en numerosos festivales de jazz de la Costa Este y Canadá; entre otros el Montreal Jazz Festival, Québec Jazz Festival y el Boston Globe Jazz Festival, así como en radio y televisión. En 1992 fue nominada como mejor cantante de jazz a los Boston Music Awards. Hay un especial que grabó para la televisión pública PBS en 1992 que todavía se sigue emitiendo.

 

Regresó a España en 1993. Desde entonces y hasta 2006 acompañó a Joaquín Sabina en discos y giras por España y Latinoamérica simultaneando este trabajo con su carrera en solitario. También participó en el disco homenaje a Sabina Entre todas las mujeres, producido por Víctor Manuel San José, interpretando Esta boca es mía.

 

Su voz se puede escuchar en algunas grabaciones de artistas tan variados como Jorge Drexler, Fito y los Fitipaldi, Extremoduro, Ismael Serrano o Pablo Guerrero; en algunas bandas sonoras de cine como Entre Rojas, El amor perjudica seriamente la salud, El lugar donde estuvo el paraíso, Nada que perder, El principio de Arquímedes, Cara de queso... y en algunas series de televisión recientes, La República e Hispania, y en la Tv Movie de Canal Crematorio.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM