Portada > Actualidad
Vota: +0

A los 92 años

Fallece la dramaturga y escritora Isidora Aguirre

REDACCIÓN el 26/02/2011 

La dramaturga y escritora chilena Isidora Aguirre Tupper falleció en la clínica Santa María de Santiago de Chile.

A los 92 años falleció este viernes la escritora y dramaturga Isidora Aguirre Tupper, autora de la obra "La Pérgola de las flores”, en la Clínica Santa María en Santiago.

Autores relacionados

 

La artista tuvo innumerables reconocimientos tanto en América como en Europa.

 

Entre otras de sus obras, además de La Pérgola de las Flores, se encuentran: Lautaro. Epopeya del pueblo mapuche, El retablo de Yumbel con el que ganó el premio Casa de las Américas, y la adaptación del clásico Fuenteovejuna, Los papeleros y Los libertadores Bolívar y Miranda.

 

Escribió también los textos de la Cantata del Carbón (1972-1973) —a los que puso música el compositor chileno Cirilo Vila— para el grupo Quilapayún, proyecto que quedó inconcluso y que nunca se llegó a estrenar a excepción de la canción Padre, Hermano y Camarada.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional