Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival de Viña del Mar 2011

«De Pascua Lama» gana la Competencia Folclórica

REDACCIÓN el 27/02/2011 

La competencia folklórica del Festival de Viña fue ganada por la chilena De Pascua Lama, escrita por Patricio Manns y cantada por Valentina Sepúlveda, elegida también mejor intérprete.


De izquierda a derecha: Sierra Noble ganadora de la competencia internacional (Canadá), Patricio Manns y Valentina Sepúlveda
© UPI

La canción De Pascua Lama, compuesta por Patricio Manns e interpretada por la joven chilena Valentina Sepúlveda, se adjudicó esta noche la competencia folclórica del Festival de Viña 2011.

 

Esta composición critica abiertamente el proyecto minero de la empresa canadiense 'Barrick Gold Corporation', logró la victoria tras la votación realizada por el jurado encabezado por el músico nacional Juan Salazar.

 

La canción ganadora superó en la final al tema Entre Líneas de la colombiana Andrea Botero y a Wawitay de la boliviana Rocío del Carmen Moreira, las cuales se habían presentado en la jornada de viernes.

 

Patricio Manns recibió 30.000 dólares y la Gaviota de Plata y Valentina Sepúlveda, de tan sólo 20 años, ganó el premio a mejor intérprete junto a su grupo porteño Diapasón, por lo cual ganó otros 10.000 dólares.

 

La joven intérprete chilena indicó que este premio "refleja que a la gente le interesa lo que están haciendo con nuestra naturaleza. En Viña nunca se había cantado una canción así".

 

En los días anteriores, Patricio Manns había denunciado unas presuntas presiones de la minera Barrick Gold, propietaria del proyecto Pascua Lama, para evitar que el tema resultara vencedor e incluso que representara a Chile.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional