Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival de Viña del Mar 2011

«De Pascua Lama» gana la Competencia Folclórica

REDACCIÓN el 27/02/2011 

La competencia folklórica del Festival de Viña fue ganada por la chilena De Pascua Lama, escrita por Patricio Manns y cantada por Valentina Sepúlveda, elegida también mejor intérprete.


De izquierda a derecha: Sierra Noble ganadora de la competencia internacional (Canadá), Patricio Manns y Valentina Sepúlveda
© UPI

La canción De Pascua Lama, compuesta por Patricio Manns e interpretada por la joven chilena Valentina Sepúlveda, se adjudicó esta noche la competencia folclórica del Festival de Viña 2011.

 

Esta composición critica abiertamente el proyecto minero de la empresa canadiense 'Barrick Gold Corporation', logró la victoria tras la votación realizada por el jurado encabezado por el músico nacional Juan Salazar.

 

La canción ganadora superó en la final al tema Entre Líneas de la colombiana Andrea Botero y a Wawitay de la boliviana Rocío del Carmen Moreira, las cuales se habían presentado en la jornada de viernes.

 

Patricio Manns recibió 30.000 dólares y la Gaviota de Plata y Valentina Sepúlveda, de tan sólo 20 años, ganó el premio a mejor intérprete junto a su grupo porteño Diapasón, por lo cual ganó otros 10.000 dólares.

 

La joven intérprete chilena indicó que este premio "refleja que a la gente le interesa lo que están haciendo con nuestra naturaleza. En Viña nunca se había cantado una canción así".

 

En los días anteriores, Patricio Manns había denunciado unas presuntas presiones de la minera Barrick Gold, propietaria del proyecto Pascua Lama, para evitar que el tema resultara vencedor e incluso que representara a Chile.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional