Portada > Actualidad
Vota: +0

Se fletarán 15 embarcaciones con material humanitario

Cantautores por la causa Palestina llenan la sala Heineken de Madrid

AGENCIAS el 07/03/2011 

Varios cantautores, entre los que destacan Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra e Ismael Serrano, han actuado gratuitamente en una abarrotada Sala Heineken para recaudar fondos para fletar un banco de bandera española que se sumará a la llamada "Segunda Flotilla de la Libertad".

Luis Eduardo Aute en la sala Heineken de Madrid. Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra e Ismael Serrano han estado acompañados por otros cantautores que también apoyan la causa Palestina y denuncian lo que ellos consideran una "violación sistemática de los derechos humanos" por parte de Israel como Andrés Suárez, Lluís Mínguez, Luis Ramiro, Carlos Chaouen y Marwan.

 

El concierto ha sido organizado por "Rumbo a Gaza", colectivo encargado de promover iniciativas para recaudar los fondos, y ha tenido a Willy Toledo en el papel de maestro de ceremonias, con la ayuda del también actor Joan Margalló.

 

Varias personalidades han querido mostrar su apoyo a la causa y, en varios momentos del concierto, se ha podido ver en una pantalla al fondo del escenario los testimonios de Miguel Ríos, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, Pepe Viyuela, Alberto San Juan o El Gran Wyoming, que ha calificado la situación de Gaza como "una especie de genocidio".

 

Dos cooperantes que estuvieron en la "Flotilla de la Libertad" en 2010, que acabó con 9 muertos y más de 50 heridos, han contado al público asistente que la de este año contará con personas de 40 nacionalidades y se fletarán cerca de 15 embarcaciones, entre ellas una española.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional