Portada > Actualidad
Vota: +0

Se fletarán 15 embarcaciones con material humanitario

Cantautores por la causa Palestina llenan la sala Heineken de Madrid

AGENCIAS el 07/03/2011 

Varios cantautores, entre los que destacan Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra e Ismael Serrano, han actuado gratuitamente en una abarrotada Sala Heineken para recaudar fondos para fletar un banco de bandera española que se sumará a la llamada "Segunda Flotilla de la Libertad".

Luis Eduardo Aute en la sala Heineken de Madrid. Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra e Ismael Serrano han estado acompañados por otros cantautores que también apoyan la causa Palestina y denuncian lo que ellos consideran una "violación sistemática de los derechos humanos" por parte de Israel como Andrés Suárez, Lluís Mínguez, Luis Ramiro, Carlos Chaouen y Marwan.

 

El concierto ha sido organizado por "Rumbo a Gaza", colectivo encargado de promover iniciativas para recaudar los fondos, y ha tenido a Willy Toledo en el papel de maestro de ceremonias, con la ayuda del también actor Joan Margalló.

 

Varias personalidades han querido mostrar su apoyo a la causa y, en varios momentos del concierto, se ha podido ver en una pantalla al fondo del escenario los testimonios de Miguel Ríos, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, el ex director general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, Pepe Viyuela, Alberto San Juan o El Gran Wyoming, que ha calificado la situación de Gaza como "una especie de genocidio".

 

Dos cooperantes que estuvieron en la "Flotilla de la Libertad" en 2010, que acabó con 9 muertos y más de 50 heridos, han contado al público asistente que la de este año contará con personas de 40 nacionalidades y se fletarán cerca de 15 embarcaciones, entre ellas una española.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional