Portada > Actualidad
Vota: +0

«Imanol: Donosti-Tombuctú»

Homenaje a Imanol en su ciudad natal

AGENCIAS el 10/03/2011 

Tres meses después de la edición de Imanol: Donosti-Tombuctú, los protagonistas de este CD-DVD de homenaje al cantautor vasco llevarán al Kursaal de San Sebastián (Donostia, Euskadi) las canciones de este álbum, en un "cóctel" musical donde cabrán distintos ritmos y estilos, y también las sorpresas.

Dibujo realizado por Agustín Ibarrola para ilustrar la carátula del CD-DVD «Imanol: Donostia-Tombuctú»
Dibujo realizado por Agustín Ibarrola para ilustrar la carátula del CD-DVD «Imanol: Donostia-Tombuctú»

EFE - Hoy a las ocho de la tarde en el cubo pequeño de Moneo, la sala de cámara, se celebrará un homenaje al cantautor vasco Imanol, donde estarán, entre otros, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, Lourdes Guerra, Pablo Guerrero, Marina Rossell Carmen París, María Berasarte, Gorka Hermosa, Amaia Zubiria, María Mendizábal, Álvaro Cárdenas, el portugués João Afonso, Aurora Beltrán, en el caso de que se recupere de su gripe, y Suburbano.

 

Faltarán algunos de los artistas de la veintena que intervienen en el disco, como Ismael Serrano, Ainara Ortega y Uxia, explicaron ayer en rueda de prensa sus promotores, con el diseñador José María Alemán Amundarain a la cabeza.

 

Además de interpretar las versiones de los temas de Imanol Larzabal que se incluyen en el disco, cantarán otras nuevas durante este concierto, que tendrá una duración aproximada de dos horas.

 

Aunque no han desvelado el programa al completo, sí han explicado que se recordará también a José Antonio Labordeta, que quiso participar en el proyecto antes de su muerte, con unas imágenes en las que el aragonés canta a dúo con Imanol, cedidas por ETB.

 

Se leerá además un poema que Xabier Lete le dedicó a Imanol Larzabal, quien estaba muy unido y sentía un gran respeto por el poeta y cantautor fallecido el pasado diciembre, según ha señalado Alemán.

 

Susana Martins, que en el álbum canta Poeta kaskarra, será la presentadora del acto junto al actor Jose Kruz Gurrutxaga.

 

El concierto homenaje mantiene el nombre del CD-DVD, con esa referencia al Tombuctú que Imanol encontró en el sur cuando se exilió de Euskadi para instalarse en Torrevieja, donde murió en 2004.

 

Un símbolo de su soledad, pero también de mestizaje, que el cantautor tomó del tema principal del "París-Tombuctú" de Berlanga, interpretado por Manolo Tena, porque le emocionó, según ha rememorado Alemán.

 

Este diseñador polifacético no cree que pueda repetirse la experiencia de este concierto en otras ciudades por lo complicado de reunir a tantos artistas, aunque no ha dado un no rotundo a esa posibilidad si existiera respaldo económico de otros patrocinadores.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional