Portada > Actualidad
Vota: +0

Para reivindicar TV3 en Valencia

Lluís Llach volverá a cantar en un concierto

REDACCIÓN el 15/03/2011 

Lluís Llach volverá cantar en un escenario por primera vez después de su despedida en Verges en marzo de 2007.

Lluís Llach © Xavier Pintanel
Lluís Llach
© Xavier Pintanel

El cantautor Lluís Llach volverá a cantar el próximo 16 de abril en un concierto en Valencia para reivindicar que TV3 se pueda ver en la Comunidad Valenciana.

 

En declaraciones a TV3 el presidente de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), Eliseu Climent, ha anunciado que este concierto se celebrará en la explanada del puente de la plaza América de Valencia. Climent ha explicado que Llach le telefoneó desde Senegal para cantar "dada la situación de excepcionalidad" en Valencia.

 

Este recital supondrá la vuelta a los escenarios de Llach después de su doble recital de despedida en Verges (Girona) el 23 y 24 de marzo de 2007, con los que dijo adiós a los grandes conciertos.

 

El conflicto arranca cuando el gobierno de la Comunidad Valenciana presidido por Francisco Camps —del PP, derecha nacionalista española— cerró el pasado 17 de febrero los repetidores que transmitían la señal de TV3 (televisión pública catalana) a toda Valencia. Sobre el cierre de los repetidores, Climent ha asegurado que incluso sectores del PP han protestado por la "medida" del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, a quien acusa de de crear una cortina de humo para tapar su presunta implicación en el caso Gürtel, una trama de corrupción multimillonaria.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional