Portada > Actualidad
Vota: +0

Invitando a dos antiguos componentes

Arak Pacha celebra 30 años en defensa de la Tierra en concierto

REDACCIÓN el 18/03/2011 

La agrupación chilena de música del folclore andino Arak Pacha se presentará en el multiespacio Ladrón de Bicicletas en Santiago de Chile el próximo sábado 19 de marzo a las 20.00 hrs.

Cartel del concierto «30 años en defensa de la Tierra» de Arak Pacha. Oriundos del norte de Chile, Arak Pacha se ha dedicado a la composición de música andina basado en temáticas como el amor, la justicia, la paz y la protección al planeta. Ganadores, en 2007, del Altazor a las Artes, mención Música Tradicional y de Raíz, por su producción Tupac Amaru 500 años, el próximo 19 de marzo a las 20.00 hrs. celebran sus 30 años en Ladrón de Bicicletas.

 

El concierto tendrá dos invitados de lujo, los excomponentes Juan Flores Luza —actualmente en el Inti-Illimani— y Patricio Quilodrán Ávila.

 

Según un comunicado del representante del grupo, será un "recital con un claro sentido histórico, no sólo por lo que significa la ininterrumpida carrera musical y firme compromiso con la cultura ancestral durante 30 años, sino que corresponde a una reafirmación de valores ecológicos, que hoy más que nunca es imperioso y urgente mantener".

 

La banda nació en 1981 producto de la unión de cuatro músicos provenientes de Arica y dos de Iquique. Su estilo, música y nobles principios, referentes a la cultura andina y la naturaleza, los hicieron rápidamente conocidos en el norte de Chile.

 

Después de participar en una gira artística por algunos países como Perú y Ecuador, donde cimentaron fama y admiración, la banda se traslada a Santiago.

 

Arak Pacha está compuesto en estos momentos por Arturo Garrido, Sergio Ramírez, Moisés Figueroa, Patricio Arroyo, Pablo Ponce, Félix Vicente y Juan Carlos Álvarez.

 

Actualmente se encuentran produciendo un nuevo disco que ya tiene una canción de adelanto Defendamos la Tierra que viene a reafirmar el compromiso patente y permanente con el movimiento ecologista, característica fundamental de este grupo que celebra 30 años.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional