Portada > Actualidad
Vota: +0

«No es un regreso profesional»

Lluís Llach puntualiza su decisión de cantar en Valencia

REDACCIÓN el 16/03/2011 

Lluís Llach ha publicado una nota en su Facebook oficial donde puntualiza que su decisión de cantar en Valencia no es un retorno —"yo no vuelvo de ningún lado porque no me he movido nunca del mismo lugar"— sino su "manera concreta de militar a favor de un derecho fundamental como es el derecho a la libertad de expresión".

Lluís Llach © Xavier Pintanel

 

Viendo que la decisión de participar en el acto que se celebrará el día 16 en la ciudad de Valencia, cantando algunas canciones a favor de la libertad de expresión en el País Valenciano, ha levantado algunas especulaciones sobre mi futuro, hago este escrito para corresponder al interés de muchos amigos y medios.

 

En primer lugar quisiera aclarar que la participación en el acto es mi manera concreta de militar ese día a favor de un derecho fundamental, que parecería que con la ayuda de las leyes se puede conculcar, como es el derecho a la libertad de expresión.

 

También me sirve para confirmar mi solidaridad con Acció Cultural del País Valencià que desde hace muchos años es un objetivo prioritario del gobierno del PP en su larga voluntad de aniquilar todos los signos catalanes de la identidad valenciana.

 

Finalmente, porque me temo que detrás de todo esto llegará la utilización torpe o para-fascista de las leyes, para tratar de iniciar un maniobra legal, que no legítima, y económica, para desguazar una herramienta social y cultural que les molesta por el éxito con que desde hace unos años ha irrumpido en el latir cívico de la ciudad de Valencia y de toda la Comunidad Valenciana, como es el edificio Octubre y todas las actividades que allí palpitan.

 

Dicho todo esto, esto no es un regreso profesional a los escenarios, ni el inicio de un retorno a una carrera con afán de continuidad. Por coherencia con una decisión tomada, durante estos años he tenido que decir que no a muchas demandas de colaboración, a menudo por causas que me son muy cercanas. Lo siento mucho, y el hecho de que haya dicho que sí en el acto de Valencia, espero que no sea tomado como un agravio comparativo para mucha gente que lucha contra problemas muy urgentes que hoy nos acosan.

 

Desde antes de retirarme siempre había manifestado que dejaba la puerta abierta a retornar algún día a los escenarios. No es este el caso. En la defensa de algo que me es tan esencial como la libertad y la cultura, yo no vuelvo de ningún lado porque no me he movido nunca del mismo lugar. Seré uno más de los que irán a la manifestación, que en un momento determinado deberá tomar la palabra.

 

Gracias y eso es todo hasta ese día.

 

Lluís Llach










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional