Portada > Actualidad
Vota: +0

«No es un regreso profesional»

Lluís Llach puntualiza su decisión de cantar en Valencia

REDACCIÓN el 16/03/2011 

Lluís Llach ha publicado una nota en su Facebook oficial donde puntualiza que su decisión de cantar en Valencia no es un retorno —"yo no vuelvo de ningún lado porque no me he movido nunca del mismo lugar"— sino su "manera concreta de militar a favor de un derecho fundamental como es el derecho a la libertad de expresión".

Lluís Llach © Xavier Pintanel

 

Viendo que la decisión de participar en el acto que se celebrará el día 16 en la ciudad de Valencia, cantando algunas canciones a favor de la libertad de expresión en el País Valenciano, ha levantado algunas especulaciones sobre mi futuro, hago este escrito para corresponder al interés de muchos amigos y medios.

 

En primer lugar quisiera aclarar que la participación en el acto es mi manera concreta de militar ese día a favor de un derecho fundamental, que parecería que con la ayuda de las leyes se puede conculcar, como es el derecho a la libertad de expresión.

 

También me sirve para confirmar mi solidaridad con Acció Cultural del País Valencià que desde hace muchos años es un objetivo prioritario del gobierno del PP en su larga voluntad de aniquilar todos los signos catalanes de la identidad valenciana.

 

Finalmente, porque me temo que detrás de todo esto llegará la utilización torpe o para-fascista de las leyes, para tratar de iniciar un maniobra legal, que no legítima, y económica, para desguazar una herramienta social y cultural que les molesta por el éxito con que desde hace unos años ha irrumpido en el latir cívico de la ciudad de Valencia y de toda la Comunidad Valenciana, como es el edificio Octubre y todas las actividades que allí palpitan.

 

Dicho todo esto, esto no es un regreso profesional a los escenarios, ni el inicio de un retorno a una carrera con afán de continuidad. Por coherencia con una decisión tomada, durante estos años he tenido que decir que no a muchas demandas de colaboración, a menudo por causas que me son muy cercanas. Lo siento mucho, y el hecho de que haya dicho que sí en el acto de Valencia, espero que no sea tomado como un agravio comparativo para mucha gente que lucha contra problemas muy urgentes que hoy nos acosan.

 

Desde antes de retirarme siempre había manifestado que dejaba la puerta abierta a retornar algún día a los escenarios. No es este el caso. En la defensa de algo que me es tan esencial como la libertad y la cultura, yo no vuelvo de ningún lado porque no me he movido nunca del mismo lugar. Seré uno más de los que irán a la manifestación, que en un momento determinado deberá tomar la palabra.

 

Gracias y eso es todo hasta ese día.

 

Lluís Llach










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional