Portada > Actualidad
Vota: +0

A los 74 años

Fallece el promotor cultural Oriol Regàs

REDACCIÓN el 18/03/2011 

El promotor y agitador cultural Oriol Regàs, también conocido como "Mr. Bocaccio", falleció anoche en su domicilio de Barcelona, a los 74 años.

Oriol Regàs durante la presentación de sus memorias «Los años divinos» junto a Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat. © Julio Carbó
Oriol Regàs durante la presentación de sus memorias «Los años divinos» junto a Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat.
© Julio Carbó

 

Oriol Regàs había sufrido hace un mes y medio una hemorragia cerebral de la que no se recuperó y que le obligó a estar hospitalizado.

 

 

Fuentes familiares han señalado que en los últimos meses de su vida escribía recuerdos que no había incluido en la biografía que publicó el año pasado, "Los años divinos", que había presentado el año pasado, y que consideraba importantes en su vida.

 

Oriol Regàs fue el artífice de la discoteca Bocaccio, el lugar de encuentro de la "gauche divine", como se conoció a la izquierda progresista de los años sesenta y setenta, y creador del Up & Down, que convocaba a un público muy diferente, así como del restaurante Vía Veneto.

 

Oriol Regàs tuvo un importante papel en la organización de conciertos de la Nova Cançó en sus inicios. Fue productor del primer disco de Maria del Mar Bonet, mediante un sello de su creación.

 

Además, fue cofundador de la promotora de conciertos Gay & Co.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional