Portada > Actualidad
Vota: +0

A los 74 años

Fallece el promotor cultural Oriol Regàs

REDACCIÓN el 18/03/2011 

El promotor y agitador cultural Oriol Regàs, también conocido como "Mr. Bocaccio", falleció anoche en su domicilio de Barcelona, a los 74 años.

Oriol Regàs durante la presentación de sus memorias «Los años divinos» junto a Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat. © Julio Carbó
Oriol Regàs durante la presentación de sus memorias «Los años divinos» junto a Maria del Mar Bonet y Joan Manuel Serrat.
© Julio Carbó

 

Oriol Regàs había sufrido hace un mes y medio una hemorragia cerebral de la que no se recuperó y que le obligó a estar hospitalizado.

 

 

Fuentes familiares han señalado que en los últimos meses de su vida escribía recuerdos que no había incluido en la biografía que publicó el año pasado, "Los años divinos", que había presentado el año pasado, y que consideraba importantes en su vida.

 

Oriol Regàs fue el artífice de la discoteca Bocaccio, el lugar de encuentro de la "gauche divine", como se conoció a la izquierda progresista de los años sesenta y setenta, y creador del Up & Down, que convocaba a un público muy diferente, así como del restaurante Vía Veneto.

 

Oriol Regàs tuvo un importante papel en la organización de conciertos de la Nova Cançó en sus inicios. Fue productor del primer disco de Maria del Mar Bonet, mediante un sello de su creación.

 

Además, fue cofundador de la promotora de conciertos Gay & Co.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional