Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Ricardo Liniado estrena «Folklore de Cámara»

REDACCIÓN el 28/03/2011 

El compositor y arreglador argentino Ricardo Liniado, nacido en Buenos Aires, lanza su primer CD formado por dos suites de música folklórica, concebidas con un tratamiento camarístico en lo que hace a su composición.

Portada del CD «Folklore de Cámara» de Ricardo Liniado. La Primera es la Suite Porteña (grabada a fines del 2003) esta formada por siete movimientos (Primera – Tango – Chacarera – Zamba – Trunca – Valsecito – Trocada) que ya ha sido interpretada por diferentes agrupaciones como el Grupo Crossover por ejemplo.

 

La Segunda es La Suite Folklórica (grabada a fines de 2009). También formada por siete movimientos (Segunda – Tangón – Vals – Truncados – Zamba del Este – Valsecito a Rorro – Camila).

 

"Este es el primer trabajo discográfico de Ricardo Liniado, en el cual aúna procedimientos y experiencias en los géneros clásicos y populares. En este caso, todo eso sirve para enriquecer el enfoque de la música popular argentina, más exactamente en el género folclórico", comentó el pianista Manolo Juárez

 

Este CD cuenta con la participación de excelentes músicos de la talla de Alejandro Santos en flautas, Armando de la Vega y Juan Martínez en guitarras, Gustavo Hernández en piano y Osvaldo Avena en percusión.

 

Listado de temas:

 

Suite Porteña:

 

1 Primera

2 Tango

3 Chacarera

4 Zamba

5 Trunca

6 Valsecito

7 Trocada

 

Suite Folklórica:

 

8 Segunda

9 Tangón

10 Vals

11 Truncados

12 Zamba del Este

13 Valsecito a Rorro

14 Camila










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional