Portada > Actualidad
Vota: +0

Según El Nuevo Herald de Miami

Sabina dice que Cuba «últimamente está siendo algo muy parecido a un tremendo fracaso histórico»

AGENCIAS el 23/03/2011 

Joaquín Sabina ha asegurado en una entrevista con el diario El Nuevo Herald sentir un profundo amor por Cuba, un país con múltiples "contradicciones" que "últimamente" se ha convertido en un "tremendo fracaso histórico".

Joaquín Sabina © EFE"Amo mucho la isla (Cuba) y vivo todas las contradicciones que vive esa isla, que últimamente está siendo algo muy parecido a un tremendo fracaso histórico", ha señalado Joaquín Sabina en la entrevista, realizada telefónicamente.

 

El cantante ha reconocido en ese contexto que las ocho o diez veces que ha visitado Cuba siempre ha sido tratado como un "turista privilegiado, y no como un cubano que sufriera y soportara la dictadura cubana".

 

En la entrevista, dice que es consciente de que va a encontrar tanto seguidores como detractores en ese concierto, al que es probable que se acerque, apunta, algún "grupo de cubanos con pancartas" hasta las puertas del American Airlines Arena.

 

En cuanto a los comentarios vertidos sobre Cuba en la entrevista, el cantautor expresa su convencimiento de que le van a ocasionar problemas: "Esto me ha traído problemas en el pasado y me los va a traer con lo que estoy diciendo ahora", pone de relieve.

 

Explica que hace mucho tiempo que no viaja a Cuba porque el hacerlo le produciría gran tristeza. "Leo los periódicos, hablo con la gente y sé lo que está pasando y sé que el país está en bancarrota", puntualiza.

 

En su opinión, "la revolución de nuestra juventud fue la cubana", una revolución que fue vivida, precisa, "como una emoción, y también como una tragedia desgarradora durante muchos años".

 

El cantante se muestra cercano al "drama del exilio cubano", que dice "entender perfectamente", ya que en España, por ejemplo, comenta, "hay muchos exiliados y semiexiliados cubanos", algunos de ellos músicos con los que él ha tocado en alguna ocasión.

 

Elogió musicalmente a los cantantes Pablo Milanés y Silvio Rodríguez de los que dijo "la calidad melódica de la voz de Pablo es un milagro, y el disparate de las letras de Silvio, de las más oscuras, que tienen una cosa surrealista, me parece una maravilla'.

 

"Son gente muy importante en la isla. Les hubieran ofrecido cientos de dólares, si se hubieran largado, y ellos decidieron quedarse ahí', añadió.

 

Sabina ofreció la entrevista como preludio a su primera gira por Estados Unidos que incluirá tres recitales: el 25 de mayo en Nueva York, el 27 en Miami (capital del exilio cubano), Florida, y el 29 en Los Ángeles, California.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional