Portada > Actualidad
Vota: +0

Organizado por la Fundación Zitarrosa

Homenaje a Alfredo Zitarrosa en el 75 aniversario de su nacimiento

AGENCIAS el 29/03/2011 

Alfredo Zitarrosa, considerado uno de los mejores cantantes y compositores uruguayos, fue homenajeado ayer en el mes del 75 aniversario de su nacimiento.

Homenaje a Alfredo Zitarrosa. © EFEAlfredo Zitarrosa habría cumplido el pasado 10 de marzo 75 años. El compositor y cantante fallecido a los 53 años el 17 de enero de 1989 es, sin duda, una de las figuras más destacadas de la música popular de América Latina.

Personas/grupos relacionados

 

Zitarrosa (1936-1989) fue recordado con un espectáculo denominado "Melodía Larga I, II y III" en el teatro de Montevideo que lleva su nombre.

 

Según definió el propio Zitarrosa estos trabajos, "son temas instrumentales, que incorporan además de las guitarras, otros instrumentos, como trompeta y cuarteto de cuerdas, con violines, viola y cello. Son melodías abiertas que pueden pensarse como sin inicio y sin fin preestablecido, abiertas a improvisación. De tal modo que a partir de una estructura melódica y armónica, se abren a improvisar para dejar fluir allí el sentimiento de quienes la interpretan".

 

En el homenaje, organizado por la Fundación Zitarrosa, participaron los guitarristas Julio Cobelli, Eduardo "Toto" Méndez —ambos coautores de Melodía larga II— y Carlos Méndez, Enrique Anselmi en baby bass, Pablo Leites en percusión, Andrés Aldado y Lya Pérez en violines, Cecilia Nicrosi en viola, Juan Rodríguez en cello, Leonardo Méndez en flauta y saxo, Richard Madruga y Raúl Medina en piano y dirección musical. La producción artística y ejecutiva de este espectáculo corrió a cargo de Jorge Nasser.

 

En esta oportunidad, además de la emisión en pantalla de las emotivas imágenes de Alfredo Zitarrosa, de su pensamiento y música, se emitieron también videos del "Concierto homenaje" del año pasado, que contó con la participación de Héctor Numa Moraes, Larbanois-Carrero, Emiliano Brancciari, Federico Lima, Jorge Nasser y Teresa Parodi.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional