Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira «El Penúltimo Tren»

Joaquín Sabina confiesa que se dedicó a la música «por casualidad»

AGENCIAS el 29/03/2011 

El cantante español Joaquín Sabina confesó ayer en Montevideo que terminó dedicándose a la música "por casualidad" y que su sueño era ser profesor de literatura, si bien agradece su profesión pese a que algunas veces siente que no tiene "nada que ver con el idiota" que se sube al escenario.

Joaquín Sabina en Montevideo. © EFEEFE - Joaquín Sabina se expresó así durante la rueda de prensa que dio para presentar el concierto "El Penúltimo Tren" que mañana dará en la capital uruguaya, en la única aparición en el país que hará el artista, de gira por América Latina.

 

"No recuerdo un solo momento en mi vida en el que pensara que iba a ser cantante. Mi sueño era más normal y razonable, ser profesor de literatura en un instituto de provincia y tratar de escribir una novela que no entendiera nadie y que me diera prestigio", señaló el cantautor.

 

Ataviado con su característico sombrero blanco, Sabina apuntó que aún así su trabajo "le gusta muchísimo" porque le brinda la oportunidad de "conocer un montón de sitios" que le interesan.

 

Sin embargo, como nunca fue algo que soñó "de pequeño", siente como si todo aquello le pasara a alguien que no es él.

 

"Cuando me quito el bombín te juro que no tengo nada que ver con el idiota que está allí arriba", apuntó el músico.

 

El intérprete andaluz comenzó su conferencia prendiendo un cigarrillo, algo terminantemente prohibido según la legislación uruguaya.

 

Al ser consultado al respecto dijo ignorar estar violando una ley y señaló que sólo encendió el cigarrillo porque vio un cenicero, si bien apuntó que no iba a tirar el "pucho" (cigarro) "ni muerto".

 

"En cosas como estas pienso, sin ser nada neoliberal, que no lo soy en absoluto, que el Estado interviene demasiado en las vidas de la gente", razonó.

 

En ese sentido también se expresó sobre la piratería en Internet, una actividad que reconoció que él practicaría sin dudar "si tuviera 20 años y ni un mango".

 

"Eso no quiere decir que no comprenda que hay un montón de familias alrededor de la música que tienen que vivir del producto del trabajo y que hay que pagarlo. Pero me cuesta mucho condenar a los que viven con una manta en la calle vendiendo discos míos", afirmó.

 

El músico, que actuó el año pasado en la ciudad durante la gira Vinagre y rosas, también se mostró contento de actuar en Uruguay, un país al que consideró "el más próspero, ilustrado y decente de América Latina".










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional