Portada > Actualidad
Vota: +0

Después de 78 días, 108 conciertos y 123 artistas

Ayer se clausuró del Festival BarnaSants 2011 con la entrega de los premios y el concierto de Joan Amèric

REDACCIÓN el 15/04/2011 

La entrega de Premios a Eduard Iniesta, Joan Isaac, Enric Hernàez, Raimon y Antonio Franco y el concierto del trovador valenciano Joan Amèric pusieron punto y final a la decimosexta edición del Festival BarnaSants.

Entrega de los premios BarnaSants 2011. De izquierda a derecha: Juan Miguel Morales, Xavier Pintanel, Jordi Rueda, Helena Morèn y Jordi Bianciotto (miembros del jurado), Raimon, Pere Camps, Eduard Iniesta, Joan Isaac, Enric Hernàez y Antonio Franco. © Marc Gall/Comedia
Entrega de los premios BarnaSants 2011. De izquierda a derecha: Juan Miguel Morales, Xavier Pintanel, Jordi Rueda, Helena Morèn y Jordi Bianciotto (miembros del jurado), Raimon, Pere Camps, Eduard Iniesta, Joan Isaac, Enric Hernàez y Antonio Franco.
© Marc Gall/Comedia

 

Con un presupuesto aproximado de 550.000€ (aproximadamente $US 800.000) el Festival BarnaSants cerró ayer su decimosexta edición después de 78 días, 108 conciertos y 123 artistas y con un aumento de casi el 25% de público.

 

Y lo hizo entregando los Premios BarnaSants 2011 que este año han incluido tres galardones más. A las dos categorías inauguradas el año pasado (Premio a la Trayectoria y Premio al Activismo Cultural) se han añadido tres más para reconocer los mejores conciertos del ciclo.

 

Pere Camps, director del Festival, entregó los premios —consistentes en una serigrafía sobre una fotografía de Juan Miguel Morales— al Activismo Cultural a Antonio Franco por su apoyo a la cultura en general y al BarnaSants en particular desde El Periódico de Catalunya cuando fue su director.

 

Entregó también el Premio a la Trayectoria a Raimon. "No hace falta explicar el porqué", comentó Pere Camps.

 

Luego tuvo lugar la entrega de los tres premios a los mejores conciertos —elegidos por un jurado formado por profesionales del sector— a Eduard Iniesta, Joan Isaac y Enric Hernàez.

 

Joan Amèric en la clausura del Festival BarnaSants 2011 © Xavier Pintanel
Joan Amèric en la clausura del Festival BarnaSants 2011
© Xavier Pintanel

 

Terminó la clausura —como no podía ser de otra manera— con música. Y en esta ocasión se encargó de ponerla Joan Amèric (Alzira, Valencia 1964), una de las voces que renovó la Cançó durante la década de los noventa.

 

Amèric —que según sus palabras se mueve entre la estética y el compromiso— elaboró un concierto elegante donde revisitó canciones clásicas de su repertorio y presentó tres canciones nuevas.

 

El trovador valenciano se mostró en todo momento locuaz y combativo, denunciando en varias ocasiones la persecución del catalán en el País Valenciano y criticando a su presidente que, a pesar de estar acusado por corrupción, vuelve a presentarse como candidato del PP (derecha nacionalista) a las próximas elecciones autonómicas.

 

El concierto fue grabado para formar parte de la Colección BarnaSants y se convertirá en su primer disco en vivo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM