Portada > Actualidad
Vota: +0

En el marco de la 37ª Feria Internacional del Libro

Homenaje a María Elena Walsh en Buenos Aires

REDACCIÓN el 25/04/2011 

Unas 10 mil personas se reunieron este sábado en la Avenida Sarmiento para participar del homenaje que el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organizó a la escritora María Elena Walsh, fallecida el pasado 10 de enero, a los 80 años de edad.

Homenaje a María Elena Walsh en el marco de la 37ª Feria Internacional del Libro en Buenos Aires. La noche del otoño bonaerense pareció adherirse con una temperatura cálida al homenaje que el Ministerio de Cultura porteño rindió a María Elena Walsh mediante un gran espectáculo musical gratuito con la participación de Sandra Mihanovich, Julia Zenko, Jairo, Pedro Aznar, Raúl Lavié y Bahiano, como parte de La Noche de la Ciudad en el marco de la 37ª. Feria Internacional del Libro y del que disfrutaron más de 10.000 personas entre vecinos y turistas.

Personas/grupos relacionados

 

El ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, única autoridad presente en el acto, declaro: “Estamos realmente conmovidos por poder brindar este homenaje a nuestra querida María Elena Walsh a través de estos grandes artistas populares y ver a esta enorme cantidad de público que se ha acercado; gente de las más diversas edades en una confirmación de la absoluta vigencia que tienen las canciones de esta artista que sin duda es un orgullo para nuestra cultura y una personalidad entrañable".

 

El homenaje a María Elena Walsh tuvo lugar en un escenario al aire libre ubicado sobre la avenida Sarmiento, en Plaza Italia y en su transcurso se escucharon clásicos del cancionero de la gran poeta y escritora como Barco quieto, Manuelita, Para los demás, Twist del Mono Liso, Canción del jardinero, El valle y el volcán, Serenata para la tierra de uno, Como la cigarra y Canción de tomar el té, entre otras obras de una artista que ha marcado y enriquecido a generaciones enteras.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional