Portada > Actualidad
Vota: +0

Su séptimo disco en solitario

Rojo, nuevo disco de Mariano Otero

REDACCIÓN el 26/05/2011 

El músico argentino Mariano Otero presenta Rojo, grabado con una orquesta de diez músicos e invitados de lujo como Luis Alberto Spinetta, Liliana Herrero y Javier Malosetti, entre otros.

Portada del CD «Rojo» de Mariano Otero La última producción de Mariano Otero, Rojo, reúne diez composiciones de las cuales nueve son originales compuestas por Mariano y la restante, la milonga Guitarra dímelo tú, pertenece a Atahualpa Yupanqui.

 

Rojo desarrolla una nueva aventura musical para el compositor ya que por primera vez plantea el uso de la voz y la palabra escrita como recurso expresivo en un disco propio.

 

Otero ofrece dos composiciones con letra y música original, Hay y DP, la primera interpretada a dúo por Luis Alberto Spinetta y Liliana Herrero y la segunda interpretada por Mariano con la participación de Javier Malosetti en el bajo eléctrico. En ambas composiciones se suma el cuarteto de cuerdas liderado por Leonardo Ferreyra.

 

Co-producido artísticamente con el músico Ramiro Flores, Rojo se grabó enteramente en el mítico estudio ION y la masterización se realizó en los estudios Avatar en Nueva York.

 

Mariano Otero (contrabajo, bajo acústico y voz en DP) se ha acompañado para esta ocasión con los músicos Ramiro Flores (saxo alto, soprano y clarinete), Rodrigo Domínguez (saxo tenor y soprano), Víctor Skorupsky (saxo barítono, tenor y clarinete bajo), Juan Cruz de Urquiza (trompeta y flugelhorn), Juan Canosa (trombón), Pablo Fenoglio (trombón), Patricio Carpossi (guitarra eléctrica y acústica), Hernán Jacinto (nord) y Alejandro López (batería).

 

Ha contado además con las colaboraciones especiales de Luis Alberto Spinetta (voz), Liliana Herrero (voz), Javier Malosetti (bajo eléctrico), Ayelén Zúcker (voz), Sergio Wagner (fluegelhorn) y un cuarteto de cuerdas formado por Leonardo Ferreyra (violín 1), Pablo Sangiorgio (violín 2), Gabriel Falconi (viola) y Myriam Santucci (cello).

 

Mariano Otero nació en Avellaneda (Buenos Aires, Argentina) en 1976. Estudió en la Escuela de Música Popular y en el Instituto Municipal de Música de Avellaneda, se graduó en la Escuela de Música Contemporánea. También obtuvo una beca del Berklee College of Music de Boston y otra del Conservatorio de Ámsterdam. Ha grabado varios discos para el sello S-Music por los cuales fue varias veces nominado a los Premios Gardel. Fue galardonado con los más importantes premios a la música, notablemente el Premio Clarín a la mejor figura del jazz argentino en varias oportunidades, una de ellas en 2009. Su disco Desarreglos, aparecido en diciembre de 2009 y muy aclamado por la crítica especializada, fue uno de los discos de jazz más vendidos de 2010.

 

Listado de temas

 

1 Vuelos

2 Hay

3 Rojo

4 Gordini

5 D.P.

6 Snob

7 Guitarra, dímelo tú

8 Mike T

9 Guevara

10 Led










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional