Portada > Actualidad
Vota: +0

Su séptimo disco en solitario

Rojo, nuevo disco de Mariano Otero

REDACCIÓN el 26/05/2011 

El músico argentino Mariano Otero presenta Rojo, grabado con una orquesta de diez músicos e invitados de lujo como Luis Alberto Spinetta, Liliana Herrero y Javier Malosetti, entre otros.

Portada del CD «Rojo» de Mariano Otero La última producción de Mariano Otero, Rojo, reúne diez composiciones de las cuales nueve son originales compuestas por Mariano y la restante, la milonga Guitarra dímelo tú, pertenece a Atahualpa Yupanqui.

 

Rojo desarrolla una nueva aventura musical para el compositor ya que por primera vez plantea el uso de la voz y la palabra escrita como recurso expresivo en un disco propio.

 

Otero ofrece dos composiciones con letra y música original, Hay y DP, la primera interpretada a dúo por Luis Alberto Spinetta y Liliana Herrero y la segunda interpretada por Mariano con la participación de Javier Malosetti en el bajo eléctrico. En ambas composiciones se suma el cuarteto de cuerdas liderado por Leonardo Ferreyra.

 

Co-producido artísticamente con el músico Ramiro Flores, Rojo se grabó enteramente en el mítico estudio ION y la masterización se realizó en los estudios Avatar en Nueva York.

 

Mariano Otero (contrabajo, bajo acústico y voz en DP) se ha acompañado para esta ocasión con los músicos Ramiro Flores (saxo alto, soprano y clarinete), Rodrigo Domínguez (saxo tenor y soprano), Víctor Skorupsky (saxo barítono, tenor y clarinete bajo), Juan Cruz de Urquiza (trompeta y flugelhorn), Juan Canosa (trombón), Pablo Fenoglio (trombón), Patricio Carpossi (guitarra eléctrica y acústica), Hernán Jacinto (nord) y Alejandro López (batería).

 

Ha contado además con las colaboraciones especiales de Luis Alberto Spinetta (voz), Liliana Herrero (voz), Javier Malosetti (bajo eléctrico), Ayelén Zúcker (voz), Sergio Wagner (fluegelhorn) y un cuarteto de cuerdas formado por Leonardo Ferreyra (violín 1), Pablo Sangiorgio (violín 2), Gabriel Falconi (viola) y Myriam Santucci (cello).

 

Mariano Otero nació en Avellaneda (Buenos Aires, Argentina) en 1976. Estudió en la Escuela de Música Popular y en el Instituto Municipal de Música de Avellaneda, se graduó en la Escuela de Música Contemporánea. También obtuvo una beca del Berklee College of Music de Boston y otra del Conservatorio de Ámsterdam. Ha grabado varios discos para el sello S-Music por los cuales fue varias veces nominado a los Premios Gardel. Fue galardonado con los más importantes premios a la música, notablemente el Premio Clarín a la mejor figura del jazz argentino en varias oportunidades, una de ellas en 2009. Su disco Desarreglos, aparecido en diciembre de 2009 y muy aclamado por la crítica especializada, fue uno de los discos de jazz más vendidos de 2010.

 

Listado de temas

 

1 Vuelos

2 Hay

3 Rojo

4 Gordini

5 D.P.

6 Snob

7 Guitarra, dímelo tú

8 Mike T

9 Guevara

10 Led










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional