Portada > Actualidad
Vota: +0

Además de una nueva edición de «Puertas»

Liuba María Hevia anuncia un nuevo disco con temas de Teresita Fernández

AGENCIAS el 18/05/2011 

La cantautora cubana Liuba María Hevia anunció esta semana en la ciudad de Holguín (Cuba) que trabaja en la grabación de un disco íntegro con creaciones de Teresita Fernández, reconocida autora de temas infantiles.

Liuba María Hevia © Xavier Pintanel
Liuba María Hevia
© Xavier Pintanel

AIN - Esta producción, declaró Liuba María Hevia, es un homenaje a una voz imprescindible del pentagrama musical de la Isla, con la novedad de que el repertorio fue escogido por la propia Teresita Fernández hace cinco años.

 

Entre las canciones, agregó, estarán por supuesto las conocidas Mi gatico vinagrito, Lo Feo, Tía Jutía, agartijita verde, y muchas otras casi ignoradas que rescatamos para la difusión de la obra de la maestra Premio Nacional de Música 2009.

 

Sobre los nuevos proyectos personales en los cuales está involucrada Liuba María Hevia, quien realiza una gira por Cuba promocionando su producción Puertas, explicó que próximamente saldrá al mercado una nueva edición de este fonograma.

 

La propuesta, comentó, se enriquece con el DVD del concierto realizado en el teatro Karl Marx, de la capital cubana y fragmentos de una presentación en la sede de la compañía infantil La Colmenita.

 

También, acotó, aparece el video clip, con su making off , del tema Con los hilos de la Luna y entrevistas a artistas como José María Vitier, quien ofrece su valoración sobre Puertas.

 

Como novedad se incluye un dúo con el cantautor Polito Ibáñez en el tema Escapar del pasado, declaró la trovadora cubana.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional