Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

«Fado, tango» el último disco de Cristina Branco

REDACCIÓN el 03/06/2011 

La fadista portuguesa Cristina Branco acaba de lanzar Fado, tango, su decimosegundo trabajo y quizás el de mayor proyección internacional.

Portada del CD «Fado, tango» de Cristina Branco. Cristina Branco (Almeirim, Ribatejo, Portugal 1972) es uno de los nombres propios de la escena portuguesa contemporánea por méritos propios. Voz, concepto e interpretaciones la sitúan como una de las artistas portuguesas con más proyección en Europa

 

Cristina lanzó el pasado mes de febrero en Portugal su decimosegunda producción titulada Não há só Tangos em Paris que en su versión internacional que empieza a distribuirse este mes de mayo, toma el nombre de Fado, tango.

 

Amante de la poesía y gran conocedora de la tradición portuguesa de la misma, en su nuevo trabajo vuelven a estar presentes los textos de grandes poetas en lengua lusa (portugueses y brasileños) como António Lobo Antunes, Fernando Pessoa, Manuela de Freitas, Miguel Farias, Vasco Graça Moura o Carlos Tê. La música “nueva” va a cargo de Mário Laginha, Joao Paulo Esteves da Silva y Pedro Moreira.

 

También hay espacio para las versiones, tales como el bolero Dos gardenias de Isolina Carrillo, Les désespérés de Jacques Brel o Não é desgraça ser pobre, de Amália Rodrigues sin olvidar por supuesto a Carlos Gardel.

 

El título del disco lo dice todo: es un disco de Fado con el estilo inconfundible de Cristina Branco (antiguo y moderno a partes iguales), un homenaje al Tango (muchos arreglos evocan este género) y, por encima de todo, uno de los trabajos más sólidos de su autora.

 

Listado de temas

 

1 Se não chovesse tanto, meu amor

2 Anclao en Paris

3 Um amor

4 Invitation au voyage

5 Não há só tangos em Paris

6 Canção de amor e piedade

7 Les désespérés

8 A Laurindinha

9 Dos Gardenias

10 Quando julgas que me amas

11 Serenata

12 Reflexão total

13 Talvez

14 Sete

15 Não é desgraça ser pobre

16 Soluço










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional