Portada > Actualidad
Vota: +0

«León Gieco. Crónica de un sueño»

Se reedita la biografía actualizada de León Gieco

REDACCIÓN el 30/05/2011 

Una profusa biografía actualizada del músico y cantante argentino León Gieco, que recorre su trayectoria artística y su compromiso social hasta la actualidad, ha sido publicada para América Latina por la Editorial Planeta.

Portada de libro «León Gieco. Crónica de un sueño» de Oscar Finkelstein. "Si no hubiera un León Gieco, habría que crearlo." La categórica frase de Mercedes Sosa aparece en el prólogo de "León Gieco. Crónica de un sueño", la biografía actualizada del trovador argentino, y nadie en su sano juicio podría rebatirla, sobre todo después de sumergirse en sus páginas.

Personas/grupos relacionados

 

Oscar Finkelstein, en su carácter de biógrafo informal, y el propio Gieco construyen un relato coral que tuvo su primera versión en 1994 y que ahora se publica corregido y, fundamentalmente, actualizado. Después de horas y más horas de conversaciones a través de los años, este libro es el testimonio de una amistad cuyas señales se han hecho públicas gracias al afán del autor y a la enorme generosidad de su objeto de devoción.

 

El libro contiene opiniones sobre la trayectoria de León Gieco de Pablo Milanes, Ana Belén, Víctor Manuel, Joan Manuel Serrat, Alberto Cortez, Víctor Heredia y de Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini, presidentas de Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, respectivamente.

 

El libro aporta además decenas de fotografías, documentos periodísticos, cartas y testimonios sobre el compromiso Gieco con los derechos humanos y la defensa del medio ambiente.

 

La portada de esta edición actualizada está ilustrada con una foto inédita del cantante, cuando apenas tenía apenas meses de vida.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional