Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Roxana Amed presenta «Inocencia»

REDACCIÓN el 05/06/2011 

La cantante y compositora argentina Roxana Amed presenta su quinto CD, Inocencia, una propuesta a medio camino entre el jazz y el folclore y en donde combina clásicos argentinos con temas propios.

Portada del CD «Inocencia» de Roxana Amed. En una mirada hacia sus inicios y a la música que hacía en su infancia y adolescencia, las canciones con su padre y lo que hace a la raíz de todo músico argentino, la cantante retoma clásicos de los autores argentinos más poderosos de entonces como Atahualpa Yupanqui, Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Eduardo Falú, Jaime Dávalos y Eduardo Lagos.

 

En este caso —y desde su canción propia Hijos de nadie— es el color folklórico lo que describe el repertorio, pero en manos de músicos argentinos de inconfundible sello en el jazz como Adrián Iaies que interpretará con Amed Cartas de amor que se queman de Leguizamón y Castilla, y La Nostalgiosa de Falú y Dávalos, obras que el dúo ya interpretara en diversos conciertos durante el 2009.

 

Del mismo modo, la colaboración del sorprendente Guillermo Klein como arreglador y pianista para obras de Yupanqui o Lagos también propone un lenguaje de convivencia sumamente original, junto a las ejecuciones de Ricardo Cavalli, Richard Nant, Carto Brandán, Fernando Galimany y Claudio Iuliano.

 

Músicos como Facundo Guevara, Popi Spatocco o Damián Bolotín, se citan en otras obras del repertorio clásico mientras las guitarras tan características de esta artista se disponen a contar el repertorio original.

 

El disco cuenta con dos invitaciones notables: Manolo Juárez, célebre pianista, compositor y referente de un nuevo sonido en el folklore argentino con quien se lucen en un dúo sobre una zamba entrañable del repertorio de nuestro país y frecuente en las casas en aquellos días de la inocencia, La Nochera.

 

La otra colaboración es la de Pedro Aznar que esta vez se integra a esta producción como autor y une su voz a la de Amed para registrar su zamba, La Volvedora.

 

Las canciones de Amed para este repertorio, en manos de las guitarras de Claudio Iuliano y Sebastián Espósito amplifican el detalle de las historias de estos autores, epígrafes o introspecciones sobre los episodios que otros ya han contado.

 

Listado de temas

 

1 Doña Ubenza (Néstor “Chacho” Echenique)

2 La sombra (Roxana Amed)

3 Piedra y camino (Atahualpa Yupanqui)

4 La nostalgiosa (Eduardo Falú / Jaime Dávalos)

5 Abandonada (Roxana Amed)

6 El arriero (Atahualpa Yupanqui)

7 Hijos de nadie (Roxana Amed)

8 Inocencia (Roxana Amed)

9 La volvedora (Pedro Aznar)

10 Cartas de amor que se queman (Gustavo “Cuchi” Leguizamón / Manuel José Castilla)

11 La oncena (Eduardo Lagos / Juan Goñi)

12 La nochera (Ernesto Cabeza / Jaime Dávalos)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional