Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Dorita Chávez presenta su primer CD

REDACCIÓN el 13/06/2011 

La cantante argentina Dorita Chávez presenta su primer CD, Madrugada, con invitados como Lucho González y Lito Vitale.

Portada del CD «Madrugada» de Dorita Chávez. Esta propuesta discográfica de Dorita Chávez, es la primera en su carrera como cantante. Contiene clásicos de diversos géneros y una composición propia que le da el titulo al nuevo CD Madrugada. Todos los temas, impresos bajo una clara impronta latinoamericana, están dirigidos por Lucho González que ofició de productor artístico de este disco.

 

Madrugada está concebido como un material que resume parte de la historia musical que formó a Dorita. El estímulo por el gusto a la música lo recibió de la mano de su padre, Héctor Chávez, un pionero del chamamé integrante fundador del legendario duo Úbeda-Chávez, luego de la experiencia de sus extensas giras como corista de varios artistas. Pero su claridad por dirimir el circuito comercial y el auténtico la llevó a dar un paso adelante y elaborar su propia identidad musical.

 

Los boleros Un poco más y Pecado, constituyen la columna vertebral de su inspiración, donde Dorita despliega cómodamente su potencial. Como homenaje a las canciones que influenciaron a lo largo de su vida reproduce temas provenientes de diversos universos musicales; como Saliendo de mí, A nuestros hijos y Bilhete (de Ivan Lins), y Flor de Lis (Djavan).

 

La fundamental impronta que le da Lucho González terminó de delinear en valsecito peruano a la composición de Dorita, Madrugada, y a redescubrir Quizás un día así de Chabuca Granda y en esa línea a impulsar la obra de Alberto Rojo, Qué bonito.

 

Una apuesta osada del disco lo produce Pregonera en una evocación directa a su padre, donde este clásico de Alfredo De Angelis, desdibuja su género para hacer una original versión con el arreglo de Lucho González.

 

El CD cuenta también con la participación de Lito Vitale que no sólo se hizo cargo de la grabación y la mezcla sino que también acompañó a los teclados.

1 Comentario
#1
Jorgelina
Argentina
[30/08/2016 14:47]
Vota: +0
madrugada es una belleza!! y la version de "un poco mas" es la mas dulce.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional