Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira en México

Luis Eduardo Aute: «Hay una sensación de que algo se acaba»

AGENCIAS el 16/06/2011 

Luis Eduardo Aute tiene la sensación, ante "el embrión de revolución" que recorre Europa, que "algo se está acabando" y la sociedad está en los albores del fin de un sistema.

Luis Eduardo Aute en México. EFE - "La sensación de que se puede derrumbar el techo que nos protege es cada vez mayor", afirmó Luis Eduardo Aute en una charla con medios en México, donde presenta su último álbum, Intemperie, y ofrecerá varios conciertos.

 

Aute dedica una canción en el disco a los levantamientos en Atenas, ciudad que fue una vez cuna de la civilización occidental y ahora no es sino la capital de "un país desahuciado", dijo.

 

El tema surgió durante una visita a la ciudad hace unos años, donde visitó uno de los barrios que fueron escenario de las revueltas.

 

El músico, pintor y cineasta tiene la sensación de vivir "en tiempos precarios", en una época "donde se van viniendo abajo valores de todo tipo".

 

La cubierta y contracubierta del álbum es precisamente una metáfora de esta idea, con imágenes de la Acrópolis griega: "el conocimiento que se viene abajo, se erosiona por el poder del tiempo", explicó.

 

En lugar de "la Europa de los mercadeos", el cantautor espera que se recupere "la del conocimiento, la de la sabiduría".

 

Para el futuro, ve "la promesa de una grieta tremenda. No podemos dejar que decidan por nosotros unos señores que hacen negocios", dijo.

 

Por eso consideró "muy saludable" el que la gente joven se haya echado a las calles "para manifestar su disconformidad con la realidad".

 

El artista calificó a Europa de "un barco que se hunde" y al que únicamente se le ponen parches, frente al "proyecto para construir un nuevo barco" que es Latinoamérica. La parte latina de América, "multiétnica, milenaria", con una vasta riqueza y diversidad, es donde puede buscarse el mañana, aseguró.

 

Por otra parte, se pronunció feliz de que el canadiense Leonard Cohen reciba este año el Príncipe de Asturias de las Letras. "Es un hombre muy culto, muy afable, con mucho sentido del humor, a pesar de esa seriedad que manifiesta", explicó y recordó que juntos compartieron un concierto hace años.

 

Aute ofrecerá seis conciertos en México desde hoy hasta principios de julio y tomará parte en una lectura de poesía.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional