Portada > Actualidad
Vota: +0

Los días 23, 24 y 25 de junio

El Etnival de Girona dedica su séptima edición a México

REDACCIÓN el 21/06/2011 

Si el año pasado el concepto artístico del Festival Etnival de Girona (Cataluña) se centró en las “Músicas Urbanas” de varias ciudades, esta edición continúa profundizando en este concepto, pero personalizado en un país invitado: México.

Cartel del Festival Etnival de Girona 2011 El Festival Etnival, ya en su séptima edición, continúa mostrando las mejores y las más interesantes e innovadoras propuestas de la World Music nacional e internacional.

 

El año pasado el festival se centró en el concepto "Sonidos Urbanos" de ciudades con personalidad y cultura propia, como Bogotá (Colombia) o Los Ángeles (USA). Dado el éxito y la riqueza musical de la propuesta, este año se ha decidido continuar la misma estela y se ha centrado la acción en un solo país invitado: México

 

Sin embargo, "Sonidos Urbanos" sigue siendo una etiqueta absolutamente abierta que el Etnival utiliza para englobar una tendencia que también encontramos en distintos proyectos musicales de nuestro país. Así pues, este año se van a mezclar artistas mexicanos y artistas nacionales que, juntos, mostrarán cómo sigue evolucionando la World Music actual.

 

Para la séptima edición del Etnival de Girona van a actuar a diario varios de los principales artistas mexicanos que han sabido fusionar cada cual desde su propio punto de vista, la cultura popular mexicana, la precolombina y la musical con las tendencias artísticas más actuales.

 

El primer grupo que pasará por el escenario del Parc de les Ribes del Ter será Los De Abajo. Una banda capaz de fusionar la cumbia mexicana o la cumbia mariachi con el ska, el hip hop y hasta hacer incursiones en casi todos los géneros latinos.

 

El viernes 25 de junio será el turno de la diva de la canción mexicana Lila Downs y La Misteriosa, una de las voces femeninas más increíbles de México. Su estilo musical reivindica sus raíces y la de los pueblos indígenas mexicanos, además de las músicas regionales del país, en especial de Oaxaca, a las que dota de aires de actualidad y modernidad. Una fórmula que ha cautivado a la crítica internacional, que le ha hecho ganar un Grammy Latino en 2005 y una nominación a los Oscar de Hollywood en 2003.

 

Por último, sábado 26 actuarán Molotov, la banda mexicana más importante del Rock Alternativo Latino. Su principal característica es que sus letras plasman las costumbres populares y la realidad mexicana del día a día y están cargadas de sátira y de dobles sentidos.

1 Comentario
#1
ANA ISLAS
distrito federal
[22/06/2011 18:27]
Vota: +0
PODRIAN DECIR EL LUGAR ESPECIFICO DONDE SERÁ EL FESTIVAL ETNIVAL POR FAVOR.

SALUDOS Y GRACIAS.









 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional