Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Cuba le canta a Sabina

AGENCIAS el 24/06/2011 

La Habana canta a Sabina, un CD grabado en Cuba, donde Pablo Milanés y otros artistas locales interpretan temas de Joaquín Sabina, será presentado el próximo 4 de julio en España, informó este jueves la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC).

El cantante español Joaquín Sabina durante un concierto en  Paraguay. © Norberto Duarte/AFP"Los más renombrados músicos de Cuba no dudaron en darnos el 'sí' para este inédito proyecto y han escogido los temas de Joaquín Sabina con los que más se identifican", dijo el músico español Imanol Ortiz, productor del disco, al sitio digital de la UNEAC.

Discos relacionados
Personas/grupos relacionados

 

Ortiz, percusionista y director del grupo Somos Amigos, señaló que "Sabina es el creador de una obra que trasciende a las generaciones y toda una institución musical y espiritual que inspira a otros artistas".

 

"Es por ello que desde nuestra banda nos hemos involucrado en este disco homenaje, aproximándonos a Sabina desde nuestras vivencias personales y la óptica de la música cubana", añadió.

 

En el disco, Pablo Milanés interpreta Una canción para la Magdalena; su hija Haydée Milanés, Que se llama Soledad; mientras que el trovador Carlos Varela canta Tan joven y tan viejo.

 

También lo hacen Amaury Pérez (A la sombra de un león), el dúo Buena Fe (La canción más hermosa del mundo), Carlos Kalunga (Quién me ha robado el mes de abril), Jessica Rodríguez (Contigo) e Ivette Cepeda (Como un dolor de muelas).

 

Además lo hacen Pancho Amat & El Cabildo del Son (A la sombra de un león) y el pianista Frank Fernández (19 días y 500 noches).

 

Imanol Ortiz (nacido en Bilbao y con alma habanera) es el percusionista de Somos Amigos, grupo formado hace 15 años en el que músicos experimentados conviven con otros más jóvenes para elaborar una música que fusiona jazz latino, son, ritmos afrocubanos, rap y flamenco. Como ya lo hiciera en 2005 con el disco Cuba le canta a Serrat (nominado al Grammy Latino), Somos Amigos impulsa ahora La Habana canta a Sabina.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Kitflus y Miralles

el 20/04/2016

La noche del lunes se presentó en la Sala Luz de Gas de Barcelona el espectáculo Les cançons de Serrat sense Serrat (Las canciones de Serrat sin Serrat), de la mano de dos pianistas de cabecera del trovador catalán: Josep Mas "Kitflus" y Ricard Miralles, concierto que contó con la presencia de Serrat.

HOY EN PORTADA
21 Festival BarnaSants 2016

por María Gracia Correa el 23/04/2016

La canción de autor italiana brilló en el teatro Joventut de L’Hospitalet de Llobregat la noche del pasado 14 de abril. Otras maravillas enriquecieron además el gran espectáculo que ofreció Joan Isaac como cierre del festival Barnasants en su 21ª Edición. El artista presentó su más reciente trabajo: “Joies italianes i altres meravelles” ante un teatro repleto de público en un concierto de lujo que contó con la participación de Roger Mas, Enric Hernáez, Luis Pastor, Maria del Mar Bonet, Sílvia Comes, Luis Eduardo Aute, y Joan Manuel Serrat, que sucesivamente fueron subiendo al escenario para interpretar junto a Joan Isaac las diferentes joyas de la canción italiana y otras maravillas seleccionadas y adaptadas al catalán por el artista barcelonés.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional