Portada > Actualidad
Vota: +0

Condecoración para la cantante y compositora peruana

Alicia Maguiña recibirá Orden El Sol del Perú

REDACCIÓN el 26/06/2011 

La compositora, intérprete e investigadora peruana, Alicia Maguiña Málaga, será galardonada con la Orden El Sol del Perú en la categoría de Gran Oficial.

Alicia Maguiña Alicia Maguiña, la distinguida compositora, intérprete, investigadora y expresidenta de APDAYC, será honrada con la Orden El Sol del Perú en la categoría de Gran Oficial. La ceremonia tendrá lugar el 28 de junio en el Palacio de Torre Tagle.

 

La Resolución Suprema lleva la rúbrica del Presidente de la República y del Canciller José Antonio García Belaúnde. La monumental labor de Alicia abarca la difusión y la preservación de nuestro folclor y una labor integradora de la música de la costa y la sierra.

 

Eran los años 50 cuando Maguiña apareció vestida a la usanza andina para interpretar huaynos tanto en quechua como en aimara. Asimismo, tenemos en la ilustre autora a una de las mayores expertas en el canto y el baile de la marinera limeña.

 

Alicia Maguiña nació en Lima el 1938. Es compositora de temas como Viva el Perú y sereno, Indio, Todo me habla de ti o Estampa limeña.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 01/01/2018

Por sexto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 10/01/2018

En CANCIONEROS estamos cumpliendo 20 años. Y qué mejor manera de hacerlo que lanzando y dedicando nuestro cancionero número 100 a Francesc Pi de la Serra, una deuda histórica que teníamos. Este es el primero de nuestros regalos de aniversario.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional