Portada > Actualidad
Vota: +0

Condecoración para la cantante y compositora peruana

Condecoran a Alicia Maguiña con la Orden del Sol en el Grado de Gran Oficial

AGENCIAS el 29/06/2011 

La destacada cantautora de música peruana Alicia Maguiña recibió la condecoración Orden del Sol en el Grado de Gran Oficial, en mérito a su destacada trayectoria como cantante y compositora.

El Canciller peruano José Antonio García Belaunde, condecoró con la «Orden del Sol del Perú» en el grado de Gran Oficial a la compositora e intérprete Alicia Maguiña. © ANDINA/Oscar Durand
El Canciller peruano José Antonio García Belaunde, condecoró con la «Orden del Sol del Perú» en el grado de Gran Oficial a la compositora e intérprete Alicia Maguiña.
© ANDINA/Oscar Durand

ANDINA - Alicia Maguiña recibió la condecoración Orden del Sol en el Grado de Gran Oficial en el Palacio Torre Tagle, en un acto que presidió el Canciller peruano José Antonio García Belaunde.

 

El discurso de honor estuvo a cargo del Canciller, José Antonio García Belaúnde, quien esbozó una breve reseña de la condecorada. También estuvo presente el Ministro de Cultura peruano, Juan Ossio.

 

A la ceremonia asistieron diversos personajes del ambiente artístico, cultural, empresarial y social del país, como el doctor Max Hernández, el museólogo Luis Repetto, las cantantes Susana Baca, Pepita García Miró y Edith Barr, el promotor cultural Paco García, el poeta Antonio Cisneros, los músicos Manongo Mujica y Renzo Gil, el arquitecto y coleccionista de arte popular Javier Luna, y los Presidentes de APDAYC, además de amigos y familiares de la homenajeada.

 

Los maestros José Escajadillo Farro y Armando Massé Fernández, presidentes institucional y ejecutivo de APDAYC, respectivamente, se hicieron presentes en el Palacio de Torre Tagle para acompañar a la socia y ex presidenta Alicia Maguiña Málaga.

 

APDAYC destaca el reconocimiento pues de esa manera se valora muy alta la labor que realizan los autores y compositores. Con sus canciones, los autores contribuyen a la forja del país, a su educación sentimental, puesto que las canciones constituyen también parte del ADN de una nación, expresa un comunicado.

 

Tras las palabras de agradecimiento de Alicia Maguiña, el maestro José Escajadillo le hizo entrega de un presente floral a nombre de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, ante la atenta mirada del Canciller y del Ministro de Cultura, doctor Juan Ossio.

 

La notable cantautora ha abarcado casi todos los géneros de música peruana. Es una investigadora acuciosa, que ha tenido la oportunidad de alternar con grandes de la jarana criolla, como los hermanos Ascuez, Manuel Quintana y El Canario Negro.

 

Es autora de huaynos, mulisas, huaylas, tonderos y marineras y ha producido obras como: Viva el Perú y sereno, Indio, La apañadora, Augusto dueño del santo y Soledad sola.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional