Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Músicos en la Naturaleza

Sabina y Calamaro juntos en Gredos (Ávila)

REDACCIÓN el 02/07/2011 

Joaquín Sabina cerrará su gira internacional este sábado en Hoyos del Espino (Ávila, España), con la Sierra de Gredos como escenario, con un concierto en el que estará acompañado de Andrés Calamaro y que será el único que ofrezca en España este año.

Andrés Calamaro y Joaquín Sabina. El cantautor español Joaquín Sabina y el intérprete argentino Andrés Calamaro protagonizarán la sexta edición del festival 'Músicos en la Naturaleza', que se inició en 2006 con la gira mundial 'Broken Musci' de Sting y ha contado en otras convocatorias con artistas como Nacha Pop, Pet Shop Boys, Dolores O'Riordan (ex vocalista de The Cranberries), Bob Dylan, Amaral, Los Secretos y Mark Knofler. Este último reunió a 11.000 espectadores el año pasado.

 

Este año, la cita supondrá el cierre de la gira 'El Penúltimo Tren' de Sabina, que desde noviembre de 2009 ha recorrido España, Estados Unidos y Latinoamérica "con un gran éxito de público y crítica". En total, han sido más de 120 los conciertos ofrecidos, 1,5 millones los espectadores que los han seguido y 550.000 los discos que se han vendido del último trabajo del cantante, Vinagre y Rosas.

 

Junto a él, y como comienzo de un encuentro que ofrecerá cuatro horas de música, Calamaro presentará Salmonalipsis now, su último álbum, e interpretará algunas de sus canciones más conocidas.

 

"La mezcla de ambos hará una noche especial", manifestó durante la presentación del festival el viceconsejero de Desarrollo Sostenible de Castilla y León, José Manuel Jiménez, quien ha reconocido que la edición de este año ha resultado "complicada" por circunstancias económicas pero que la convocatoria será "única" no sólo por el escenario sino además por el cartel, "que será difícil que se vuelva a repetir".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional